6 consejos para la continuidad de tu negocio

mujer en casa con taza

Con la situación actual, las organizaciones requieren crear planes de continuidad para mitigar el impacto a largo plazo. Te compartimos algunos consejos de nuestros consultores:

Consejo 1: Uso de herramientas

El uso de herramientas alternativas como la mensajería instantánea y las reuniones virtuales puede ayudarte a estar en contacto con tu equipo, clientes y proveedores. Te recomendamos contactarte con tu equipo al menos una vez por semana, para que los colaboradores no se sientan desconectados el uno del otro.

Consejo 2: Enfoque en los resultados

La gestión del trabajo remoto requiere pasar de la supervisión basada en el comportamiento a una mentalidad basada en los resultados. En lugar de evaluar únicamente a los empleados en función de lo que se les ve haciendo, los gerentes deben enfocarse en sus resultados y  entregables, estableciendo un ambiente de confianza mutua.

Consejo 3: Sé flexible

Los gerentes deben discutir abiertamente los acuerdos de trabajo flexibles con todos los miembros del equipo para garantizar se sientan cómodos. Los nuevos miembros pueden tener dificultades para aprender, si su gerente o los miembros del equipo no están presentes, por lo tanto, apóyalos si es necesario. Se trata de tener comunicación clara y transparente.

Consejo 4: Ten cuidado con la "fatiga laboral"

Con el trabajo remoto, la línea entre el trabajo y la vida privada puede ser borrosa. Los gerentes deben realizar revisiones para asegurarse de que los empleados no estén trabajando en exceso, ya que esto puede conducir a altos niveles de estrés. Ten cuidado con la disminución de la productividad y las quejas.

Consejo 5: Contrata pensando en el potencial

En lugar de competir por un grupo limitado de talentos, las empresas deben apostar por individuos con alto potencial y dedicar tiempo y esfuerzo para desarrollar sus capacidades y habilidades. Esto no sólo ayuda a proteger a las personas con talento, sino que también construye un embudo de talento para cuando la economía se recupere.

Consejo 6: Considera posiciones temporales

Ofrecer puestos de contrato temporales puede ayudar a las organizaciones a equilibrar las cargas de trabajo y las necesidades del personal en medio de congelaciones de contratación. El personal contratado puede ser especialista con experiencia en su área de trabajo y puede adaptarse rápidamente a diversas culturas y necesidades. También traen consigo una amplia gama de conocimientos de la industria.

Te compartimos algunos tips sobre cómo dar seguimiento a tu equipo de manera remota. Contáctanos mexico@robertwalters.com

Consejos
de contratación 

»

Envíanos la vacante de empleo 

»

Contáctanos 

»

Como mejorar tu CV

»

Quiénes somos 

»