es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Trabajando en el extranjero – excelentes oportunidades para los contadores profesionales

Aunque los gobiernos hablan de imponer restricciones más estrictas a los paraísos fiscales internacionales, es poco probable que esto afecte a los negocios legítimos realizados a través de jurisdicciones extraterritoriales.

El mercado laboral de contabilidad en el extranjero sigue prosperando a medida que las empresas amplían sus operaciones y aprovechan los beneficios fiscales ofrecidos en estos lugares, creando excelentes oportunidades para los contadores en el extranjero.

Áreas de práctica principales

Las oportunidades predominantes para los contables en el extranjero son la auditoría, la insolvencia y la reestructuración. En algunos casos, existen oportunidades dentro de las finanzas corporativas, especialmente en las Islas del Canal y Bermuda.

Principales niveles de contratación

Hay oportunidades en la mayoría de los niveles. Si tú estás recién calificado, serás el más demandado dentro de la auditoría. Las firmas más grandes tienen una toma de auditoría anual, contratando personal de forma consistente sobre una base contractual a largo plazo.

Dicho esto, también hay algunos puestos de gerente senior, director y socio disponibles como resultado de importantes movimientos de equipo dentro del Caribe y la expansión de las Top 10 Firmas en las Islas Vírgenes Británicas a medida que las Big 4 Firms centralizan sus operaciones en las Islas Caimán y las Bermudas.

Los contadores senior ven el trabajo en el extranjero como una opción de carrera atractiva debido a las bajas tasas de impuestos, los altos salarios y la comunidad de expatriados sociales en la región. El Caribe también se ve cada vez más como un lugar atractivo para criar a una familia joven en un entorno natural relativamente virgen que es difícil de igualar.

Ubicaciones principales

Las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas son puntos clave de empleo, junto con el Caribe. Los contadores se sienten atraídos por estos lugares porque el trabajo tiende a ser interesante y de alta calidad.

Las empresas de las Islas del Canal también siguen creciendo. Jersey y Guernsey son las dos islas principales y albergan centros de servicios financieros de renombre internacional.

Lo que necesitas saber

Si estás interesado en trabajar en el extranjero, deberás tener en cuenta las restricciones de visado. Cada área tiene sus propios requisitos de visa y requisitos de calificación. También debes entender que el trabajo puede ser muy diferente. El trabajo varía dependiendo del nivel en el que te encuentres dentro de tu carrera, por lo que necesitarás tener la experiencia y la personalidad adecuada para este tipo de trabajo.

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más

5 consejos de expertos para tu siguiente entrevista de trabajo en contabilidad

¿Estás buscando hacer tu siguiente movimiento en la industria de contabilidad? Le preguntamos a nuestros expertos en contabilidad por los mejores consejos para ayudarte a brillar en tu siguiente entrevista. Si estás buscando aterrizar en tu siguiente rol en contabilidad, prepararte para tu siguiente

Leer más

10 consejos para comenzar una carrera internacional exitosamente

¿Estás considerando moverte al extranjero para desarrollar tu carrera? Nosotros te decimos lo que debes de saber… Obtener experiencia internacional puede hacer maravillas por el desarrollo de tu carrera. Aquí, con la ayuda de los expertos, te damos los puntos clave en los que debes de pensar si está

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.