es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Talento en la industria de Salud

La demanda de talento en la industria de healthcare se ha mantenido en constante evolución.

La industria farmacéutica es una actividad económica estratégica en el país, ya que es la séptima actividad más importante de las industrias manufactureras de un total de 291, según su producción. Además, se relaciona con más de 160 rubros distintos para emplear diferentes tipos de insumo para la manufactura de medicamentos y tratamientos.

La industria farmacéutica es una actividad económica estratégica en el país, ya que es la séptima actividad más importante de las industrias manufactureras de un total de 291, según su producción. Además, se relaciona con más de 160 rubros distintos para emplear diferentes tipos de insumo para la manufactura de medicamentos y tratamientos. Alrededor del 4% de los profesionales realizan labores de Investigación y Desarrollo.

Descarga la guía Perspectivas de Talento en la Industria de Salud, encontrarás información sobre: 

  • Industria farmacéutica
  • Alta Especialidad
  • Biotecnología
  • Salud animal
  • Dispositivos médicos

 

Industria farmacéutiica

Con una población de unos 130 millones de mexicanos y altas tasas de enfermedades crónicas, combinado con la pandemia mundial de COVID, se acentúa y reafirma el desafío de que México sea el hub principal de la industria farmacéutica en LATAM. Este rubro tiene una alta concentración de profesionales localizados en el área metropolitana de CDMX, con un 43% del talent pool, seguido por Guadalajara, con un 10%, concentrando entre ambos más de la mitad del talento disponible.

Alta especialidad

Alrededor de 1,3k profesionales dentro de la industria Pharma en México trabajan o mantienen algún tipo de experiencia en Alta Especialidad, esto representa menos del 2% de profesionales especializados dentro del talento en pharma. De ellos, 6 de cada 10 profesionales son hombres en todo nivel de años de experiencia.

Biotecnología

De acuerdo con el Consejo de Biotecnología del Foro Económico Mundial, tomó más de 13 años y $1.5 billones de dólares secuenciar el primer genoma humano y determinar nuestra información genética. Hoy, podemos identificar el genoma humano completo en un solo día por menos de $1,000 dólares.

Dispositivos médicos

Debido a que esta área está relacionada a la manufactura de equipos, la concentración de profesionales de esta especialidad en grandes áreas metropolitanas es menor, comparada a la industria pharma y biotech en general.

Salud animal

Las 10 organizaciones que más emplean profesionales de salud animal concentran alrededor del 5% del talento disponible en México, por lo que atraer este tipo de talento es una oportunidad

 

Compartir guía

Recursos útiles

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Artículos relacionados

View All

Tendencias de Talento

En Robert Walters, entendemos que mantener tu empresa a la vanguardia en el competitivo mercado laboral de México es fundamental para lograr el éxito. Hemos creado una guía exclusiva que te ayudará a comprender las últimas tendencias y desafíos en la gestión del talento. En esta guía completa, respa

Leer más

Diversidad de género y liderazgo femenino

93% De los profesionales considera importante la implementación de políticas que garanticen la diversidad de género en las juntas directivas de las organizaciones La diversidad de género dentro de las organizaciones Solo un 58% de las empresas mide o monitoriza que la plantilla sea plural en término

Leer más

Horizonte de talento industrial

Descubre cómo se encuentra el mercado de talento y obtén recomendaciones para atraer y fidelizar a tus colaboradores en áreas industriales. En Robert Walters, líder mundial en consultoría de reclutamiento, entendemos la importancia de mantenerse a la vanguardia en un sector en constante evolución. E

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.