El marketing digital es un área especializada del marketing que se está haciendo cada vez más popular como opción profesional debido al creciente uso de Internet.
Un profesional del marketing digital deberá tener conocimientos técnicos, interés en las tecnologías emergentes y estar al día con ellas, así como tener conocimientos o experiencia en marketing tradicional.
Una función de marketing digital consiste en comercializar una marca a través de canales en línea, incluyendo sitios web (de la empresa y los visitados por el público objetivo), móviles, medios sociales, blogs y correo electrónico, con el fin de aumentar la interacción y abrir canales de comunicación con los clientes actuales y potenciales.
Un profesional del marketing digital mantendrá los sitios web a través de la actualización y la escritura de contenido, la presentación de informes y el análisis del tráfico web en el sitio web, la creación y el mantenimiento de los medios de comunicación social, el trabajo con los diseñadores web y, lo que es más importante, ser capaz de comunicar de manera eficaz la relevancia y la importancia de la comercialización digital a las partes interesadas no digitales.
"Es importante que estés completamente al día con las tecnologías y los avances emergentes, y que estés involucrado e interesado en las campañas en línea y en los medios sociales. Los profesionales del marketing digital tendrán que pensar de forma creativa sobre cómo utilizar las tecnologías, desarrollar campañas de marketing innovadoras y tener confianza a la hora de escribir textos para sitios web y campañas.” Menciona Adriana Pinera, Senior Manager en Robert Walters México.
Para desempeñar un papel de nivel básico en el marketing digital, deberás tener una titulación superior en marketing, comunicaciones o diseño gráfico/web, mostrar creatividad y tener interés y pasión por las tecnologías emergentes. Si eres un generalista experimentado que quiere entrar en el área de especialización, necesitarás conocimiento y comprensión en campañas de marketing digital, y tendrás que haber asistido a cursos de formación especializados y tener un sólido interés en las tecnologías digitales y emergentes.
Los profesionales del marketing digital tienen habilidades y conocimientos especializados y, por lo tanto, pueden recibir salarios más altos que los profesionales del marketing generalista de un nivel similar.
La mayoría de nosotros no hemos escrito decenas, si no cientos, de cartas de presentación. Ya deberíamos ser bastante buenos. Pero por alguna razón, las cartas de presentación pueden ser una de las cosas más confusas que tenemos que escribir. Son nuestra entrada potencial a una empresa, y deben ser
Leer másLa función de marketing es una de las que más se ha transformado y evolucionado en los últimos años, hemos pasado de las 4Ps (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción), a las 4Cs (Consumidor, Costo, Conveniencia y Comunicación), hasta las 4Es (Experiencia, Exchange, En cualquier lugar, Evangeliz
Leer másConoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.