Cuando le preguntamos a nuestros consultores, acerca del ADN de un Asesor de Ventas exitoso, nos compartieron su punto de vista – asegurándose de remarcar las pistas que los asesores de venta olvidan considerar.
“Ser simpático es muy importante” “Yo sé que suena simple, pero cada día trabajas con gente e influyes en sus compras, si no eres simpático, ¿por qué querrían trabajar contigo?, incluso, ¿por qué confiarían en tu consejo? Tener buena aptitud comunicativa, tener iniciativa y ser astuto con las ventas también son habilidades extremadamente importantes.
No puedo enfatizar lo suficiente: "Sé objetivo
Plantéate metas y se persistente en lograrlas. El ambiente de ventas usualmente está orientado en resultados, y entre más te empujes a ti mismo a alcanzar estas metas, tu carrera va a progresar más rápido. Esta tenacidad también te va a ayudar a demostrar tus logros, hará crecer tu esfera de influencia y el progreso dentro de tu carrera profesional.
“Un excelente asesor de ventas se concentra en sus clientes y provee propuestas valiosas específicas en sus discursos de venta. Estos es algo que muchas personas en ventas olvidan hacer, especialmente cuando están muy ocupados o cuando tienen extenuantes metas por cumplir.
Al escuchar las necesidades de tus clientes tienes más oportunidades de encontrar el producto o herramienta que sea de mayor utilidad para ellos. Asegúrate de dar ejemplos orientados en demostrar cómo esta herramienta o producto va a beneficiar sus negocios.”
Los mejores asesores de ventas pueden ser creativos e innovadores en encontrar soluciones a los problemas de sus clientes
Da diferentes opciones y adáptalas a las necesidades de tus clientes. Si eres flexible, hay mayores probabilidades de que tus clientes ser acercarán a ti en un futuro y de esta manera puedes construir relaciones duraderas.
“A veces los asesores de ventas profesionales pueden caer en una zanja, especialmente trabajando en una compañía o vendiendo un producto que conocen bien. Cuando esto sucede sus carreras pueden estancarse.”. “Si llega una oportunidad de incrementar tu territorio, de tomar un traslado a un país diferente o de agregar productos a tu portafolio, hazlo.”
Mientras el mercado global continúe teniendo un crecimiento continuo, las compañías van a seguir buscando por expertos y asesores de venta profesionales que sean capaces de trabajar en entornos variados. Esta experiencia puede ayudar a impulsar tu carrera.
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