es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Los 3 retos de la escasez de semi-conductores en la retención de talento de la industria automotriz

La escasez de chips ha retrasado la recuperación de la industria automotriz y se prevé que la situación cese dentro de un par de años. En enero de 2021, la Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció que el sector automotriz estaba atravesando por un escenario complejo, en el que las armadoras de Norteamérica tendrían que dejar de producir hasta 768 mil 553 vehículos derivado a la falta de semiconductores.

Las principales causas de esta escasez han sido la limitada capacidad de producción de semiconductores, la falta de materia prima y los efectos de la pandemia en la oferta y demanda en equipos de cómputo y móviles.

Se estima que los principales fabricantes mundiales de semiconductores, construyan nuevas plantas pero esto tomará un par de años y se ha especulado sobre la posibilidad de que México pudiera ser una sede.

Pero, ¿cómo está impactando la escasez de chips en la retención de talento en el mercado automotriz?

 

Tier 1: Las Tier 1 están postergando algunos proyectos y la escasez ha generado un aumento de costos. Esto ha repercutido en la postergación de contrataciones.

Personal en plantas de producción: Las plantas más afectadas son las que dependen de más de 1 o 2 clientes, impactando en las decisiones sobre talento necesario en la planta de producción.

Perfiles certificados: Todas las empresas quieren implementar eficiencia de operación para reducir costos. Cargos como Gerente de Calidad, Gerente de Mantenimiento y Gerente de Mejora Continua son algunos de los cargos más buscados en este momento y las empresas del sector están requiriendo auditorías para  certificaciones  como  VDA 6.5 y 6.3 Al igual que la IATF16949.

Varias plantas se encuentran en expansión en la zona del Bajío y el Norte, podemos observar que hay mucha inversión de armadoras y varias plantas Asiáticas están entrando a territorio mexicano. Se espera un repunte en ventas y contrataciones en esta segunda mitad del año, por lo que nuestro equipo automotriz estará listo para el despertar de la industria.

 

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más

Habilidades clave en tus candidatos para el sector de construcción y bienes raíces

Asegúrate de tener profesionales con experiencia y que posean las mejores habilidades para el sector de construcción y bienes raíces, para garantizar que tu negocio esté por delante del juego de la contratación. Aquí te decimos las habilidades que no deberás de pasar por alto: Destreza comercial La

Leer más

Liderazgo en la transformación de la industria farmacéutica

La industria farmacéutica ha ido transformándose y evolucionando a través de los años. Últimamente, la industria ha exigido distintas estrategias para adaptarse a las nuevas necesidades en el mercado. Invitamos a dos líderes que nos compartieron su experiencia y perspectiva sobre este tema, Axcel Go

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.