6 tips para dominar las entrevistas por skype

mujer en oficina sujetando una tablet

Las entrevistas virtuales se mantienen en aumento, representan una excelente oportunidad para los Gerentes para mostrar el estilo de trabajo de la organización y evaluar la alineación del perfil, mientras que para los candidatos, es momento para desempeñarse de manera excepcional.

Aunque tienen algunas limitaciones, los candidatos deben prepararse para este tipo de entrevistas, ya que les ayuda a incrementar las posibilidades de impresionar a los entrevistadores.

Te compartimos 6 tips para dominar las entrevistas por skype:

Vístete para el éxito: Vístete de la misma manera que lo harías para una entrevista presencial. Los colores oscuros son los más utilizados y trata de evitar colores brillantes o estilos con demasiadas figuras. 

Mantente involucrado con el entrevistador: Ver a la cámara, te permitirá mantenerte involucrado, dando la impresión de que estás viendo a los ojos del entrevistador y permitirá que el entrevistador vea tus expresiones faciales.

Considera el espacio para tu entrevista: Asegúrate de que el espacio de tu entrevista no tiene distractores, espejos o elementos que interfieran con un fondo neutro. Antes de empezar, haz pruebas para que la luz no te haga sombra.

Sé cuidadoso al leer tus notas: Las notas pueden ser útiles en una entrevista pero trata de hacer revisarlas de manera sutil. Leer demasiado puede afectar el flujo de la conversión y parecerá que no estás lo suficientemente preparado.

Anticípate a los problemas técnicos: Si se presenta una baja conexión o interferencia, pregunta al entrevistador si puede repetir la pregunta. Si el problema continúa, menciónalo y reconéctate para evitar que se pierda información importante. 

Cierra con broche de oro: Como en las entrevistas cara a cara, necesitas encontrar la oportunidad de resumir los puntos más importantes y agradecer al entrevistador.

Otras cosas que es importante considerar:

  • Nombre de usuario - Piensa la impresión que puede crear, ¿te posiciona como un profesional?
  • Lenguaje corporal - Procura centrar la cámara, para que sea más fácil para el entrevistador ver tu lenguaje corporal y sea una entrevista más natural.
  • Interrupciones - Avisa a aquellos que estén cerca de ti que estarás en una entrevista, para evitar que te distraigan
  • Documentos - Imprime tu CV y cualquier documento que pudieras llegar a necesitar
  • Audífonos - Pueden ser más confiables que las bocinas. Si los usas, trata de que sean discretos para no distraer al entrevistador

¿Te estás preparando para una entrevista gerencial? Te compartimos cómo desarrollar tus habilidades de liderazgo.

Cómo conseguir un perfil de LinkedIn atractivo 

»

Contacta con nosotros 

»

¿Conoces nuestras oficinas en CDMX? 

»

Suscríbete a nuestras alertas de empleo 

»

Quiénes somos

»