Considerando cambiar de Contabilidad a Hacienda (fondos públicos)

hombre joven con tablet

Un rol en hacienda ofrece a los profesionales financieros la oportunidad de jugar un papel crucial en clarificar la estrategia financiera y las políticas financieras de una organización.

El trabajo también implica aconsejar en que inversiones deben deberían de realizarse y estructura los fondos apropiados o requeridos, al mismo tiempo que maneja los factores de riesgo en la organización.

 

¿Es este camino profesional el indicado para ti?

Los departamentos de fondos públicos son centrales para las operaciones de una firma y proveen un ambiente de trabajo ocupado y emocionante.

“Las vacantes en Hacienda se han incrementado más del 10% a modo de que las empresas buscan promover el desarrollo de experiencia internamente”, comenta Isidro Bosch, Senior Manager en Robert Walters México. Este es un muy buen momento para perseguir oportunidades de trabajo en Hacienda.

Trabajar en hacienda involucra dirigir grandes sumas de dinero y los requisitos bancarios para la organización, junto con el financiamiento para la empresa y el manejo del riesgo financiero.

Como contador es natural especializarse en Hacienda, pero entrenamiento y obtener cualificaciones es necesario por medio de ACT – Associate of Corporate Treasures.

Una vez completado, es importante que desarrolles:

  • Fuertes habilidades interpersonales y habilidades comunicativas, para cooperar con altos directivos, personal operacional, banqueros e inversionistas.
  • Habilidades analíticas y tecnológicas
  • Conocimiento comprensivo de los mercados financieros y como operan
  • Excelente atención en los detalles y la precisión para lidiar con fondos corporativos y manejar contratos importantes y proyectos de capital

Expectativas salariales al trabajar en Hacienda

Trabajar en Hacienda puede ser extremadamente satisfactorio para tu carrera profesional, pagando esplendidos salarios a aquellos que avanzan a un nivel directivo.

Depende de en que campo trabajes, ya sea comercio interno o en el sector bancario, pero trabajar en el departamento de fondos públicos puede ayudarte a causar una impresión en una firma empresarial. Es un rol visible y te brinda la capacidad de causar un impacto en decisiones financieras clave.

¿Una carrera en Fondos Publicos?, encuentra la indicada para ti. Echa un vistazo a las últimas oportunidades de Robert Walters. 

694047108

Más consejos de carrera profesional 

Read more »

Quiénes somos 

Read more »

Recibe nuestras alertas de empleo 

Read more »

¿Conoces nuestra oficina en CDMX? 

Read more »

Ofertas de empleo 

Read more »