Encuentra trabajo desde tu casa sin morir en el intento

mujer en oficina sujetando una tablet

Aunque es probable que estés pasando la mayor parte del tiempo en casa, esto no significa que tu búsqueda de empleo deba detenerse. Como especialistas en reclutamiento, Robert Walters te comparte una serie de acciones que puedes tomar para continuar tu búsqueda de trabajo desde la comodidad de tu casa.

Estos son nuestros mejores consejos para que puedas emprender un camino exitoso hacia tu trabajo ideal:

1. Mantente en contacto con tu consultor de reclutamiento

Asegúrate de estar en contacto constante con tu consultor, ya que tienen acceso de primera mano a oportunidades activas que pueden ser más adecuadas para ti. Están listos para apoyarte en tu búsqueda de trabajo, así que mantente en comunicación.

2. Considera entrevistas en video

Las entrevistas por videollamada son una opción si no pueden conocerse en persona. Identifica qué aplicaciones tienes disponibles y cuáles te resulta más cómodo usar. Si no estás familiarizado con alguna en específico, puedes buscar tutoriales y pedir ayudar a tu consultor para que tu entrevista sea exitosa.

Te recomendamos: 6 tips para dominar las entrevistas por skype

3. Realiza pruebas técnicas

Antes de cualquier entrevista de video, revisa tu conexión de Wi-Fi y la calidad del audio para asegurarte de  no tener inconvenientes durante la entrevista. Desactiva cualquier ventana emergente o descarga que pueda interrumpir tu llamada.

4. Ten actividad en redes sociales

Aprovecha este tiempo para estar lo más activo posible en plataformas como LinkedIn. Cambia la configuración de tu perfil para que los reclutadores y los empleadores sepan que estás en búsqueda de oportunidades laborales; esto significa que tu perfil aparecerá en búsquedas activas relacionadas con tu experiencia. De esta manera, es mucho más probable que un consultor de reclutamiento te contacte con nuevas oportunidades laborales.

¿Te estás preparando para una entrevista gerencial? Te compartimos cómo desarrollar tus habilidades de liderazgo.

Cómo conseguir un perfil de LinkedIn atractivo 

»

Contacta con nosotros 

»

¿Conoces nuestras oficinas en CDMX? 

»

Suscríbete a nuestras alertas de empleo 

»

Quiénes somos

»