Prepárate para las entrevistas por videollamada

mujer en oficina sujetando una tablet

Las entrevistas por video llamada no son algo nuevo, los reclutadores las han usado ya hace algunos años. Debido a la situación actual, es muy probable que si estás corriendo un proceso de reclutamiento, se tenga que llevar a cabo de manera virtual.

Te compartimos algunos datos que aseguren que empezarás el proceso con el pie derecho.

 

El aumento de las entrevistas por video

Las entrevistas virtuales son más flexibles que las tradicionales, no hay tiempo de traslado y sólo con un link te puedes compartir en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Tipos de Video Entrevistas

Existen diferentes tipos de video entrevistas. Las más comunes son las entrevistas en vivo, en las que entrarás a una llamada donde podrás conversar con el reclutador. El proceso es el mismo como si se estuviera llevando a cabo de manera presencial.

Otro tipo de entrevistas, son en las que entrarás a una sala virtual y serás guiado a través de diferentes preguntas, que aparecerán en la pantalla una a una y antes de terminar podrás revisarlas. Si no te sientes seguro de las respuestas, tienes que empezar de nuevo y se quedará grabado en video. Te recomendamos no hacer muchos intentos, mientras más versiones se crean, se ve menos natural. Evita la tentación de anotar las respuestas y leer. Nunca irías a una entrevista cara a cara con las respuestas escritas, así que tampoco lo hagas aquí.

Prepárate para una entrevista por video

Debes de prepararte de la misma forma en la que lo harías en una entrevista cara a cara. Algunas actividades básicas que debes realizar son investigar a la empresa y recopilar algunas preguntas, pero también recuerda:

  • Realizar pruebas técnicas- Prueba tu micrófono, bocinas y cámara.
  • Revisar la conexión - Revisa tu conexión a internet, cierra todas las páginas, programas y asegúrate de que no estás descargando, instalando o corriendo alguna actualización.
  • Cuidar el entorno - Mira a tu alrededor y si es necesario, acomoda un espacio ideal para tomar la entrevista que no tenga distractores y donde te de la luz.
  • Dónde mirar - Dirige tu mirada a la cámara, en lugar de ver al entrevistador. Esto dará la impresión de que estás haciendo contacto visual.
  • Evitar distracciones - Comparte con las personas que estarán cerca de ti que estarás en una entrevista importante, de preferencia elige espacio donde puedas hablar con libertad y te sientas cómodo sin interrupciones o distracciones,
  • Cuidar tu apariencia - El estar en casa no significa que no tienes que estar presentable. Debes de vestirte de la misma manera en la que lo harías si fuera presencia. Psicológicamente te ayudará a sentirte más listo.
  • Concéntrate - Si no estás cara a cara, puede ser fácil distraerse, pero concéntrate y pon atención a las instrucciones e información que te da el entrevistador.
  • Realizar apuntes - Está bien hacer referencia a tus notas, pero definitivamente no busques las respuestas en Google mientras estás en la entrevista, no importa lo discreto que pueda parecer.
  • Sonreír y conectar con el entrevistador - De manera virtual puede parecer un reto mostrarte como eres, pero evita caer en esta trampa y compórtate como lo harías en una entrevista frente al entrevistador.

En resumen las entrevistas por video, deben de ser llevadas de la misma forma que cualquier otra. El mejor consejo que te podemos dar es que practiques. Puedes hacerlo con tus amigos, familia o grabarte con tu celular.

¿Te estás preparando para una entrevista gerencial? Te compartimos cómo desarrollar tus habilidades de liderazgo.

¡Éxito!

 

Cómo conseguir un perfil de LinkedIn atractivo 

»

Contacta con nosotros 

»

¿Conoces nuestras oficinas en CDMX? 

»

Suscríbete a nuestras alertas de empleo 

»

Quiénes somos

»