Los project managers de la industria automotriz deben tener una perspectiva global

jóvenes trabajando con ordenador portátil

La industria automotriz es una industria de rápido desarrollo tecnológico en el campo de los coches ecológicos con impacto ambiental. Los EV (vehículos eléctricos) y los FCV (vehículos de pila de combustible) están comenzando a ser populares, y también existe una gran demanda de vehículos híbridos con motores de combustión interna avanzados, por lo que lo project managers de la industria automotriz deben estar atentos y desarrollar estrategias de ambos lados.

Los vehículos con motores de combustión interna avanzados y los vehículos híbridos son un mercado prometedor que se espera que continúe experimentando una innovación tecnológica constante, lo que conducirá a un aumento constante en la participación de mercado.

Los vehículos de próxima generación, como los vehículos eléctricos y los vehículos deportivos automáticos, son indudablemente tecnologías con un potencial tremendo, pero aún se encuentran en una etapa en la que requieren innovación para servir como catalizador para su difusión a gran escala. Además, todavía existe incertidumbre sobre qué tecnología tomará la iniciativa.

Entre los principales retos para el desarrollo de vehículos eléctricos están los problemas como el alto costo de las baterías, las celdas de combustible, el costo de construir estaciones de hidrógeno el tiempo de carga y la falta de estaciones. Para mejorar la infraestructura, no solo se necesitan los esfuerzos de las empresas automotrices, sino también el apoyo de las medidas tomadas por otros países.

En el futuro, todas las empresas participarán en una competencia a gran escala para desarrollar avances innovadores en la industria automotriz. Al mismo tiempo, es probable que los proyectos relacionados con la mejora de los motores de combustión interna se conviertan en el escenario de la competencia por el momento. Además de los aspectos técnicos, también tendremos que tomar decisiones difíciles sobre cómo asignar capital para el desarrollo corporativo de corto, mediano y largo plazo.

Los project managers de la industria, deben vigilar de cerca el mercado global de vehículos de próxima generación, automóviles con motor y automóviles híbridos con buen desempeño ambiental, y promover automóviles ecológicos en sus respectivos países, mientras llevan a cabo proyectos de desarrollo de productos basados ​​en perspectivas tanto a corto como a largo plazo.

Alejandro Paz, Country Manager en Robert Walters concluye “Todavía hay mucho espacio para la innovación en la sofisticación de los motores de combustión interna, sin mencionar los automóviles de próxima generación que están siendo desarrollados y competidos por fabricantes de todo el mundo, y cada empresa está desarrollando sus propios productos para capturar el mercado. Los fabricantes de automóviles y de piezas de todo el mundo seguirán buscando personas con altas habilidades de planeación estratégica, negociación, y conocimiento de sus clientes, ya que las diferentes armadoras cuentan con distintos tipos de certificaciones y modalidades. Incluidas las habilidades lingüísticas, para que puedan trabajar con proveedores y clientes globales”

 

Consejos de
contratación 

»

The Latam Leadership Podcast 

»

Webinars 

»

Suscríbete a nuestras alertas de empleo 

»

Envíanos tu vacante de empleo 

»