Has decidido buscar un nuevo empleo, así que, ¿qué estás esperando? Incluso antes de la primer entrevista, hay varias cosas que puedes estar haciendo para prepararte para un cambio de empleo…
Aunque tomar la decisión de que estás listo para cambiar de trabajo es un gran paso, traducir esa decisión en la realidad de encontrar un nuevo cargo en una nueva empresa todavía puede parecer lejano.
¿Sabes que quieres un cambio pero no estás seguro en qué área te quieres especializar? Redacta la descripción de tu trabajo ideal. Ten en cuenta tus puntos fuertes y áreas de interés, y piensa en las áreas que te gustan o no de tu cargo actual. Utiliza esta descripción ideal para comenzar tu búsqueda de empleo.
Divide tu búsqueda de trabajo en fases - como Investigación, Selección, Aplicaciones, Preparación de Entrevistas - con un plazo realista contra cada fase. Trabaja en lo que necesitas hacer en cada fase - por ejemplo, para la fase de solicitud, necesitarás tu CV listo, para la etapa de la entrevista, tendrás que prepararte con los detalles técnicos y vestuario. Fija este horario en algún lugar de tu casa para mantenerte en el camino.
Pregunta entre tus contactos de confianza sobre empleadores interesantes, fuentes de información y reclutadores eficaces. Esto te dará ideas para investigar a las empresas en redes sociales y los reclutadores te pueden compartir algunas oportunidades interesantes.
Piensa en las mejores fuentes de vacantes en tu industria, y asegúrate que estás registrado para todas las alertas y boletines de noticias relevantes. Muchos sitios te permiten guardar una búsqueda por criterios relevantes como cargo y banda salarial, y recibir notificaciones de nuevas oportunidades relevantes.
Con su profundo conocimiento de su mercado y de las tendencias de reclutamiento, un buen reclutador puede ser una mina de información útil, sobre todo, desde las expectativas salariales hasta los requisitos de habilidades y consejos de búsqueda de empleo. Haz algunas llamadas exploratorias informales con reclutadores que parezcan encajar bien con tu perfil.
Ahora es también un buen momento para asegurarte que estás en la cima de las tendencias en tu industria, desarrollos regulatorios, cambios tecnológicos, etc. Identifica algunas publicaciones clave en las que puedas confiar para mantenerte realmente informado.
También es un buen momento para empezar a prestar más atención a noticias de vanguardia, para poder estar tan bien informado como te sea posible a la hora de la entrevista. Piensa especialmente en el impacto de las noticias clave en tu industria.
Reserva algunos minutos al día para dedicar a tu nueva búsqueda de empleo y elabora una lista de las cosas que deseas hacer todos los días. Esto típicamente incluirá mirar LinkedIn, revisar los sitios de trabajo clave, y leer las últimas noticias de publicaciones clave de la industria.
Dedica tiempo a asegurarte que tu perfil está actualizado, con una foto reciente y detalles de toda tu última experiencia. Sigue a las empresas y conecta con los reclutadores en los sectores e industrias que te interesan.
Hay cosas que puedes hacer en tu trabajo actual que también podrían ayudarte en tu búsqueda de empleo. Para impulsar tu marca personal en línea, puedes ofrecerte para escribir blogs y otros contenidos en nombre de su empresa. Para mejorar tu conjunto de habilidades, busca tomar cualquier capacitación adecuada u oportunidades de desarrollo y prepárate para asumir nuevas responsabilidades o nuevas áreas de trabajo que puedas añadir a tu perfil.
Aprender algo nuevo para añadir a tu currículum es siempre una buena idea, particularmente si estás buscando un trabajo que sea diferente a lo que haces ahora, o si estás preocupado por una brecha potencial en tu conjunto de habilidades. Hay una gran cantidad de cursos en línea, tutoriales y clases, muchos de ellos gratis que puedes tomar. Averigua qué puede ser relevante para el trabajo que buscas y empieza a aprender
Si has estado trabajando en el mismo papel durante años, hay una posibilidad de que no hayas abierto en archivo de CV recientemente. Asegúrate de actualizarlo antes de solicitar nuevos trabajos. Añade toda tu experiencia relevante, cursos adicionales que hayas realizado y otras habilidades que hayas desarrollado recientemente.
Un profesional inteligente hace una gran primera impresión e inspira confianza. Echa un vistazo a tu vestuario y ve si es buen momento para invertir en un nuevo look. Puedes tener varias entrevistas, así que considera actualizar lo esencial también.
Eres un buen candidato para el rol – pero no eres el único. Toma algo de inspiración de estas historias de candidatos que han ido mas allá para ganar un empleo… En muchas industrias y profesiones, la competencia por trabajos se sigue intensificando. Sí, probablemente, puede que llenes todos los requ
Leer másSer citado para una entrevista después de inscribirte en una oferta de empleo significa que estás a un paso más cerca de tu próximo cambio profesional. Pero ese momento todavía no ha llegado. Cómo te desenvuelvas durante la entrevista puede significar la diferencia entre conseguir el empleo y no ten
Leer másTu currículo es una herramienta con un sólo propósito: conseguir una entrevista de trabajo. Debe representarte de la mejor manera posible y ser capaz de convencer a la empresa contratante de que eres el candidato idóneo para el puesto de trabajo que necesitan cubrir. No tienes mucho tiempo para impr
Leer másConoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.