Cuando aceptes una oferta de empleo, deberás mostrar entusiasmo y respaldar tu confirmación verbal con una carta de aceptación.
Te informamos a continuación sobre los 3 pasos básicos que debes seguir a la hora de asegurar tu incorporación a la empresa:
Es muy importante comunicar a la empresa que estás deseando comenzar a trabajar con ellos; al hacerlo, te garantizarás una incorporación de éxito en tu nuevo puesto de trabajo. Es recomendable que respaldes tu confirmación verbal con una carta de aceptación y esperes a que la empresa te envíe una carta de nombramiento.
Asegúrate de recibir una confirmación formal de tu nueva posición que incluya información sobre la fecha y hora de tu incorporación, así como sobre los documentos que debas facilitar o complementar para hacerla efectiva.
La empresa contratante querrá asegurarse de que comiences lo antes posible, aunque la carta de compromiso podría tardar en llegar unos días. Trata de no ponerte en contacto con la empresa todos los días para ver si hay alguna novedad. No obstante, calcula cuántos días podrías tardar en recibir la carta y, una vez transcurrido ese período, realiza una llamada de seguimiento.
Desde el momento en que aceptas un nuevo puesto de trabajo, estás moralmente obligado a retirar tu perfil de todos los portales de búsqueda de empleo en los que estés inscrito/a, y a informar a las consultoras de selección que puedan estar moviendo tu candidatura. Si te encuentras en otros procesos de selección o estás esperando respuesta de alguna solicitud enviada, informa a las empresas pertinentes de tu nueva situación.
Es importante que informes de tu dimisión a la empresa en la que estés trabajando actualmente. Revisa las condiciones de tu contrato y asegúrate de avisarles respetando los plazos establecidos. Aceptar una oferta de empleo es una gran oportunidad para un nuevo comienzo, asegúrate de dejar una buena impresión desde el primer momento.
Eres un buen candidato para el rol – pero no eres el único. Toma algo de inspiración de estas historias de candidatos que han ido mas allá para ganar un empleo… En muchas industrias y profesiones, la competencia por trabajos se sigue intensificando. Sí, probablemente, puede que llenes todos los requ
Leer másSer citado para una entrevista después de inscribirte en una oferta de empleo significa que estás a un paso más cerca de tu próximo cambio profesional. Pero ese momento todavía no ha llegado. Cómo te desenvuelvas durante la entrevista puede significar la diferencia entre conseguir el empleo y no ten
Leer másTu currículo es una herramienta con un sólo propósito: conseguir una entrevista de trabajo. Debe representarte de la mejor manera posible y ser capaz de convencer a la empresa contratante de que eres el candidato idóneo para el puesto de trabajo que necesitan cubrir. No tienes mucho tiempo para impr
Leer másConoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.