Trabajando en el extranjero – excelentes oportunidades para los contadores profesionales

hombre joven con tablet

Aunque los gobiernos hablan de imponer restricciones más estrictas a los paraísos fiscales internacionales, es poco probable que esto afecte a los negocios legítimos realizados a través de jurisdicciones extraterritoriales.

El mercado laboral de contabilidad en el extranjero sigue prosperando a medida que las empresas amplían sus operaciones y aprovechan los beneficios fiscales ofrecidos en estos lugares, creando excelentes oportunidades para los contadores en el extranjero.

Áreas de practica principales

Las oportunidades predominantes para los contables en el extranjero son la auditoría, la insolvencia y la reestructuración. En algunos casos, existen oportunidades dentro de las finanzas corporativas, especialmente en las Islas del Canal y Bermuda.

Principales niveles de contratación

Hay oportunidades en la mayoría de los niveles. Si usted está recién calificado, será el más demandado dentro de la auditoría. Las firmas más grandes tienen una toma de auditoría anual, contratando personal de forma consistente sobre una base contractual a largo plazo.

Dicho esto, también hay algunos puestos de gerente senior, director y socio disponibles como resultado de importantes movimientos de equipo dentro del Caribe y la expansión de las Top 10 Firmas en las Islas Vírgenes Británicas a medida que las Big 4 Firms centralizan sus operaciones en las Islas Caimán y las Bermudas.

Los contadores senior ven el trabajo en el extranjero como una opción de carrera atractiva debido a las bajas tasas de impuestos, los altos salarios y la comunidad de expatriados sociales en la región. El Caribe también se ve cada vez más como un lugar atractivo para criar a una familia joven en un entorno natural relativamente virgen que es difícil de igualar.

Ubicaciones principales

Las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas son puntos clave de empleo, junto con el Caribe. Los contadores se sienten atraídos por estos lugares porque el trabajo tiende a ser interesante y de alta calidad.

Las empresas de las Islas del Canal también siguen creciendo. Jersey y Guernsey son las dos islas principales y albergan centros de servicios financieros de renombre internacional.

Lo que necesitas saber

Si estás interesado en trabajar en el extranjero, deberás tener en cuenta las restricciones de visado. Cada área tiene sus propios requisitos de visa y requisitos de calificación. También debes entender que el trabajo puede ser muy diferente. El trabajo varía dependiendo del nivel en el que te encuentres dentro de tu carrera, por lo que necesitarás tener la experiencia y la personalidad adecuada para este tipo de trabajo.

Tenemos consultores que se centran en la contabilidad en el extranjero y estarán encantados de responder a cualquier pregunta o preocupación que pueda tener sobre la vida y el trabajo en el extranjero. Contactanos

490880410

10 consejos para comenzar una carrera internacional exitosamente 

Read more »

Quiénes somos 

Read more »

Recibe nuestras alertas de empleo 

Read more »

¿Conoces nuestra oficina en CDMX? 

Read more »

Ofertas de empleo 

Read more »