Habilidades clave para los profesionales de ventas

hombre joven con tablet

El mercado laboral de ventas ha cambiado en los últimos años y los empleadores ahora buscan un set de habilidades diferente. Las empresas buscan profesionales que puedan ofrecer un enfoque de ventas consultivo y estratégico.

Aquí, echamos un vistazo a las habilidades que necesitaras para aterrizar ese nuevo rol en ventas en el mercado laboral de hoy en día.

Enfoque consultivo de ventas

Los empleadores quieren personas que puedan trabajar en colaboración con sus clientes y proporcionarles soluciones cuando y como sea necesario. La venta a la antigua usanza no funciona en este mercado, donde los costos están siendo examinados a fondo.

Sólida comprensión de los negocios

Por razones similares, los empleadores buscan profesionales de ventas con la flexibilidad necesaria para adaptarse a decisiones empresariales más amplias (es decir, recortes presupuestarios). Una fuerte comprensión comercial es clave aquí, ya que le proporcionará el conocimiento para adaptar su enfoque de ventas a situaciones únicas.

Exceder consistentemente los objetivos

Con el mercado de trabajo de ventas competitivo, necesitarás ser un actor fuerte para asegurar un nuevo rol. Como siempre, necesitarás tener un historial comprobado de exceder tus objetivos y generar ganancias significativas para tu empleador.

Networking y construcción de relaciones

Si bien networking puede no ser la prioridad principal todos los días, debería ocupar un lugar importante en el calendario de cualquier profesional de ventas. Es inteligente ser proactivo con respecto a la creación de redes (tanto dentro como fuera del lugar de trabajo) para que cuando surja una necesidad u oportunidad, ya tengas una amplia gama de relaciones establecidas a las que tender la mano. Debido al obvio valor que puedes agregar al negocio, los empleadores están preparados para ser flexibles en cuanto al salario para asegurar los mejores profesionales de ventas. Por lo tanto, si usted posee estas habilidades ahora es un buen momento para buscar un nuevo trabajo.

Descubre la mejor forma de escribir un buen currículo de ventas

¿Qué hay dentro del ADN de un asesor de ventas exitoso? 

Read more »

Quiénes somos 

694047108
Read more »

Recibe nuestras alertas de empleo 

Read more »

¿Conoces nuestra oficina en CDMX? 

Read more »

Ofertas de empleo 

Read more »