El espacio de trabajo inteligente

El ambiente de trabajo de hoy es dinámico y casual y la cultura de trabajo ha evolucionado para mejorar la eficiencia y colaboración entre los trabajadores.
Como líder en reclutamiento, Robert Walters identifica las principales tendencias de un entorno de trabajo que evoluciona rápidamente.
Encontramos 3 factores que crean un lugar de trabajo inteligente; infraestructura digital, políticas de trabajo flexible y el diseño de los espacios de trabajo.
Infraestructura Digital
Un espacio de trabajo digital engloba todas las tecnologías, plataformas, sistemas y softwares que la gente utiliza para ser más productiva. Esto brinda a los empleados las herramientas que necesitan para mejorar su comunicación, colaboración y conexión entre ellos. Los avances en la tecnología han transformado la forma en la que las empresas y los empleados trabajan.
Más del 80% de las actividades de una persona, se pueden desempeñar de manera digital, por correo, teléfono y en línea.
Trabajo Flexible
Contar con horario flexible es de los beneficios mejor calificados por los empleados, con más de la mitad de los empleados evaluándolo como el más importante. La principal razón por la que se califica tan alto es porque genera productividad y eficiencia.
Si se aplica de manera efectiva, el horario flexible brinda libertad y autonomía a los empleados, permitiéndoles determinar su horario de trabajo sobre otras prioridades. Nuestro estudio enfatiza que el horario de trabajo flexible genera satisfacción y permite que los empleados sean más enfocados, dedicados y productivos.
Diseño del Espacio de Trabajo
De acuerdo con el estudio de Robert Walters, los empleados creen que un espacio de trabajo inteligente debe contar con las siguientes cualidades:
- 80%- el diseño debe hacer más fácil la interacción entre colaboradores
- 71%- debe facilitar la comunicación y acceso a los colaboradores
- 66% - requiere espacios amplios para sentarse y espacio para trabajar
¡Descarga el ebook!
Comparte en: