es

Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Rodrigo Ortiz

Líderes que Inspiran: LGBTQIA+ y DEI

 

¿Cuál es tu experiencia en promover la diversidad y la inclusión?   

En H&M, llevo más de un año integrando la inclusión y diversidad en todo lo que hacemos, y tengo más de 5 años de experiencia en el campo de Inclusión & Diversidad. Como un hombre homosexual y moreno, siempre ha sido importante para mí

trabajar en un espacio seguro donde la diversidad se celebre, un lugar en el que pueda ser yo mismo y crecer sin fingir ser algo que no soy.

¿Cómo fomentas un ambiente inclusivo y seguro para personas LGBTQIA+ en tu lugar de trabajo y cuál es el logro más significativo que has alcanzado?

Una excelente forma de promover un ambiente inclusivo para la comunidad LGBTQIA+ es enfocarse en su visibilidad. Lo que no se ve, no existe. Por lo tanto, proporcionar espacios seguros donde los colegas LGBTQIA+ puedan ser visibles dentro de la compañía puede iniciar excelentes conversaciones sobre inclusión. Uno de mis mayores logros desde que me uní a H&M fue el lanzamiento de nuestros grupos de afinidad o Colleague Resource Groups en México, Colombia y Ecuador. Ser testigo del impacto positivo de estos grupos en nuestra gente me llena de felicidad.

¿Has enfrentado alguna resistencia o adversidad en tu trabajo ante la diversidad e inclusión?

Donde hay cambio, hay un cierto nivel de resistencia; creo que es parte de la experiencia humana. Esta resistencia puede ser un desafío para los profesionales enfocados en Inclusión y Diversidad, pues es necesario encontrar una forma de implementar iniciativas inclusivas considerando el nivel de madurez de la organización. Algunas iniciativas pueden no funcionar si la organización no está lista para ellas, y eso está bien. Se trata de dar pequeños pasos.

¿Qué consejos le darías a otras empresas que deseen mejorar su enfoque en diversidad e inclusión a la comunidad LGBTQIA+?

El cambio real viene desde arriba. Tener líderes y directores que promuevan la inclusión y diversidad es clave para instaurar una cultura de inclusión adecuada en las empresas.

¿Cuál es tu visión de futuro para la inclusión de la comunidad LGBTQIA+ en el ámbito laboral?

Veo espacios de trabajo en los que la comunidad LGBTQIA+ pueda prosperar sin importar quiénes sean o a quién amen, donde no necesiten dejar de ser ellos mismos para obtener acceso a oportunidades laborales dignas, y donde las compañías tengan cimientos institucionales para apoyar y celebrar la diversidad.

--

La creciente exigencia de diversidad en el entorno laboral por parte de empleados, accionistas y otros stakeholders clave se ha convertido en una necesidad empresarial crucial. Además, los directorios que incluyen diversidad étnica y cultural tienen un 40% más de probabilidades de alcanzar mayores beneficios en comparación con aquellos con baja diversidad. Transforma tu organización en una empresa diversa e inclusiva.

 

 

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más 

Mariana Villarreal

Líderes que Inspiran: LGBTQIA+ y DEI ¿Cuál es tu experiencia en promover la diversidad y la inclusión? Es un camino largo, pero extremadamente gratificante. Aunque en mi interseccionalidad tengo características que la sociedad ha vulnerado, como ser mujer y queer, no desarrollé tanta sensibilidad y

Leer más

Emilio Maldonado

Líderes que Inspiran: LGBTQIA+ y DEI ¿Cuál es tu experiencia en promover la diversidad y la inclusión? Mis primeros años laborales, en una sociedad totalmente distinta a la actual, estuvieron marcados por la necesidad de ocultar una parte importante de mi vida y no poder hablar libremente de quién s

Leer más

Alejandro Paz

Líderes que Inspiran: LGBTQIA+ y DEI ¿Cuál es tu experiencia en promover la diversidad y la inclusión? Desde el inicio de mi carrera, he sido un ferviente promotor de la diversidad. No solo he centrado mis esfuerzos en los temas de género, sino también en la inclusión de personas de diferentes edade

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.