es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Mujeres que Inspiran: Motivación en el trabajo

De acuerdo con el Estudio de Estrategias de Talento Sostenible de Robert Walters, el 48% de las mujeres identificó el tener un trabajo gratificante y satisfactorio como su principal prioridad en su carrera profesional.

La consultora de reclutamiento recolectó algunos testimonios de mujeres líderes en la región sobre sus principales motivaciones en el trabajo.

Impacto organizacional y social:

El tener un trabajo con propósito es uno de los pilares principales de satisfacción laboral. Sin importar la industria, el cargo o el país, el tener un impacto positivo causa placer. Ana Ruiz Saldaña, Regional Talent Manager Latam en The Estée Lauder comenta, “Me llena de satisfacción saber que he promovido la diversidad y equidad en el mundo laboral. Me gusta que mi trabajo genere un impacto y me apasiona trabajar en Recursos Humanos porque creo que lo que tú haces puede reflejarse de manera positiva en el desarrollo profesional de las personas y mejorar su vida.”

Alejandra Perdomo, VP People en Elenas considera que “Dejar huella en los roles que he tenido y tener un impacto positivo en  el crecimiento de la organización y a su vez en el crecimiento de las personas” es de sus principales motivaciones. 

Impacto económico:

Ser un motor para el desarrollo económico de la organización, de empleados, fomentar la generación de empleos y contribuir al país, región y al mundo en general es gratificante. Carolina Samsing, CEO en Nubox comenta: “Me motiva saber que le estamos haciendo la vida más fácil a miles de pymes chilenas a través de la tecnología. Me encanta poder trabajar en una empresa donde aportamos a que el país sea un poco mejor.”

Así como para Dora Salemi, CEO en SpicyMinds “Buscar la inspiración cada día y transformarla en comunicación y acciones que puedan transformar los negocios de nuestros clientes y por lo tanto a través de ellos generar más oportunidades de trabajo y desarrollo económico. Todo lo que indirectamente como agencia llegamos a tocar que son los consumidores finales y generar mejoras y cambio en la sociedad es un gran motivador para mi.”

Nuevos retos:

La ambición y el encontrarse ante nuevos desafíos puede ser un motivo de inspiración para el desarrollo profesional ya sea ante nuevos cargos, nuevos proyectos, iniciar una trayectoria en otro país o emprender nuevos negocios. Luz María Ávila, Ex-directora de Mercadotecnia en Mercado Libre comenta “Me siento super orgullosa de emprender y de tener hoy junto con mis socias y socios una consultora. Soy una fiel creyente que varias cabezas piensan mejor que 1” 

Colaboradores:

Otro de los factores de motivación es el ser parte de un equipo, aprender de las personas, construir redes de contacto, liderar equipos y crecer de manera constante personal y profesionalmente aprendiendo de los otros. Marilú Paez, General Manager en Intuit comenta: “Me siento orgullosa de la gente valiosa que he conocido en mi trayectoria, de la cual he aprendido mucho, así como también de la gente que he impactado en este tiempo.”

Aprendizaje constante:

Ante un entorno que evoluciona y cambia de manera constante, el mantenerse vigente y nunca dejar de aprender es un requisito. Erika Alejandra Salazar, Directora E-commerce en Grupo Axo® comenta: “No ha sido un camino fácil, de hecho, hubo un par de lugares donde abrirme camino fue complicado, compitiendo con gente con mucha más experiencia, con talentos increíbles, y sobre todo en un mundo donde todo va muy rápido, pero siempre me he preocupado por estar al día.”

Ana Laguna, Country Manager en PayU recomienda: “¡Qué siempre tengan oportunidad de interactuar con otras áreas, lo hagan! es increíble ver de manera integral cada una de las ideas o proyectos que suceden en las compañías, y esto mismo también te ayudará a poder intercambiar ideas con otros compañeros y líderes que te enriquecerán en muchos aspectos.”

Actuar con valores:

Paula López, PMO en Indra considera que es motivo de orgullo el mantener una trayectoria limpia basada en principios y trabajo colaborativo, asumiendo cada vez más riesgos y retos. Así mismo Paula Chávez, sugiere siempre actuar con paz, con creatividad, innovación. conocimiento, y responsabilidad en cada Instancia de las acciones profesionales.

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más 

Mujeres que Inspiran: Motivación en el trabajo

De acuerdo con el Estudio de Estrategias de Talento Sostenible de Robert Walters, el 48% de las mujeres identificó el tener un trabajo gratificante y satisfactorio como su principal prioridad en su carrera profesional. La consultora de reclutamiento recolectó algunos testimonios de mujeres líderes e

Leer más

Ana Ruiz, Regional Talent Manager LATAM en The Estée Lauder

¿Cómo iniciaste tu trayectoria? Desde que estaba estudiando comencé a trabajar como becaria, lo cual me dio una oportunidad enorme de aprender sobre el mundo laboral antes de tomar posiciones de tiempo completo. ¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado? Comenzar un nuevo rol o a

Leer más

Paula Chávez, Business Relationship Manager Digital CMI, TCS

¿Cómo iniciaste tu trayectoria? Desde siempre me interesaron todos aquellos temas asociados a Innovación en aplicaciones de Datos a través de redes Móviles. Hice mi Practica Profesional en Telefónica, Junto con Mi Tesis de Titulación, en un servicio que ya no existe (Beeper), varios años atrás, siem

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.