es

Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Yelhis Hernández, Directora General

Mujeres que inspiran: Yelhis Hernández, Directora General de Lloyd's 

 

¿Cómo iniciaste tu trayectoria?

Comencé mi carrera profesional en Venezuela, como auditor y posteriormente en la industria petrolera en Venezuela colaborando en la construcción de pozos y refinerías. En el año 2008 cambié de industria debido a la situación político social de Venezuela y comencé mi trayectoria en la industria aseguradora, la cual me ha permitido trabajar y vivir en 7 países, para 3 diferentes organizaciones.

¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado y cómo los has encarado?

Trabajar en la industria aseguradora, y más en la época en que yo inicié fue todo un reto, ya que es un sector que está dominado por hombres en los niveles de mandos medios y altos, y aunque ahora hemos avanzado un poco, todavía nos falta ocupar posiciones de alto nivel. Adicionalmente, cuando llegas a un país que no es el tuyo debes enfrentar temas personales como no conocer personas, no tener familia o simplemente no saber cómo moverte de un lado a otro por no conocer la ciudad, y esto último lo he experimentado en varias ocasiones, ya que como comenté, he vivido en varios países en los últimos 15 años.

¿De qué es de lo que te sientes más orgullosa?

Siento mucho orgullo de ser una mujer extranjera que ha alcanzado una posición importante fuera de mi país.

En Venezuela hay un dicho que dice: “nadie es profeta en su tierra” y esto aplica 100% en esta situación. En Venezuela me fue muy bien laboralmente, tuve reconocimientos y muy buenas experiencias, pero ser una de las pocas mujeres en el nivel directivo del sector asegurador en México me llena de mucho orgullo pues cuando llegue a México en el año 2014 no pensé que hoy estaría donde estoy. Adicionalmente, me siento muy honrada de tener el privilegio de presidir el Comité de Diversidad e Inclusión de AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) 

¿Qué es lo que te motiva en el trabajo?

A mí me motiva aprender y hacer cosas diferentes, y en este proceso, poder colaborar con personas y ayudar a la mayor cantidad de gente. Soy como un embajador, conecto gente, intento que las personas obtengan resultados positivos en cada encuentro que tengo con ellos y adicionalmente me motiva mucho poder servir a otros. Estar en el programa de mentores me da esa posibilidad, poder compartir con nuevas generaciones de las experiencias y de los consejos que he recibido a lo largo de mi carrera es un gran motivador para mi día a día. 

¿Qué tips le darías a mujeres que están en búsqueda de un rol de liderazgo?

Las oportunidades no llegan solas, cada etapa de mi carrera ha sido producto del esfuerzo, el trabajo y de la búsqueda de la oportunidad.

 

He tenido mucho apoyo en el camino tanto de hombres como de mujeres, pero si no decimos lo que queremos hacer y hacia dónde queremos llegar, no es posible moverse en la escalera organizacional. Hacer conexiones, tener una buena red de apoyo, tanto interna como externa, tener un balance de vida personal-profesional y cuidar la salud es super importante para tener un rol de líder. No se puede ser líder si no hay balance en la vida.

La definición del éxito es personal, lo que para mi es éxito para ti puede que no lo sea, y eso no nos hace mejores o peores, nos hace diferente y eso es lo bonito de la vida – de mi autoría. 

 

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más 

Mariana Villarreal

Líderes que Inspiran: LGBTQIA+ y DEI ¿Cuál es tu experiencia en promover la diversidad y la inclusión? Es un camino largo, pero extremadamente gratificante. Aunque en mi interseccionalidad tengo características que la sociedad ha vulnerado, como ser mujer y queer, no desarrollé tanta sensibilidad y

Leer más

Emilio Maldonado

Líderes que Inspiran: LGBTQIA+ y DEI ¿Cuál es tu experiencia en promover la diversidad y la inclusión? Mis primeros años laborales, en una sociedad totalmente distinta a la actual, estuvieron marcados por la necesidad de ocultar una parte importante de mi vida y no poder hablar libremente de quién s

Leer más

Alejandro Paz

Líderes que Inspiran: LGBTQIA+ y DEI ¿Cuál es tu experiencia en promover la diversidad y la inclusión? Desde el inicio de mi carrera, he sido un ferviente promotor de la diversidad. No solo he centrado mis esfuerzos en los temas de género, sino también en la inclusión de personas de diferentes edade

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.