es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Conviértete en un Digital Marketer

El marketing digital es un área especializada del marketing que se está haciendo cada vez más popular como opción profesional debido al creciente uso de Internet.

Un profesional del marketing digital deberá tener conocimientos técnicos, interés en las tecnologías emergentes y estar al día con ellas, así como tener conocimientos o experiencia en marketing tradicional.

¿Qué hacen los profesionales del marketing digital?

Una función de marketing digital consiste en comercializar una marca a través de canales en línea, incluyendo sitios web (de la empresa y los visitados por el público objetivo), móviles, medios sociales, blogs y correo electrónico, con el fin de aumentar la interacción y abrir canales de comunicación con los clientes actuales y potenciales.

Un profesional del marketing digital mantendrá los sitios web a través de la actualización y la escritura de contenido, la presentación de informes y el análisis del tráfico web en el sitio web, la creación y el mantenimiento de los medios de comunicación social, el trabajo con los diseñadores web y, lo que es más importante, ser capaz de comunicar de manera eficaz la relevancia y la importancia de la comercialización digital a las partes interesadas no digitales.

¿Qué habilidades deben tener para convertirse en un digital marketer?

"Es importante que estés completamente al día con las tecnologías y los avances emergentes, y que estés involucrado e interesado en las campañas en línea y en los medios sociales. Los profesionales del marketing digital tendrán que pensar de forma creativa sobre cómo utilizar las tecnologías, desarrollar campañas de marketing innovadoras y tener confianza a la hora de escribir textos para sitios web y campañas.” Menciona Adriana Pinera, Senior Manager en Robert Walters México.

¿Qué cualificaciones necesito para convertirme en un digital marketer profesional?

Para desempeñar un papel de nivel básico en el marketing digital, deberás tener una titulación superior en marketing, comunicaciones o diseño gráfico/web, mostrar creatividad y tener interés y pasión por las tecnologías emergentes. Si eres un generalista experimentado que quiere entrar en el área de especialización, necesitarás conocimiento y comprensión en campañas de marketing digital, y tendrás que haber asistido a cursos de formación especializados y tener un sólido interés en las tecnologías digitales y emergentes.

¿Cuál es mi expectativa salarial?

Los profesionales del marketing digital tienen habilidades y conocimientos especializados y, por lo tanto, pueden recibir salarios más altos que los profesionales del marketing generalista de un nivel similar.

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más

10 consejos de cartas de presentación para profesionales de ventas y marketing

La mayoría de nosotros no hemos escrito decenas, si no cientos, de cartas de presentación. Ya deberíamos ser bastante buenos. Pero por alguna razón, las cartas de presentación pueden ser una de las cosas más confusas que tenemos que escribir. Son nuestra entrada potencial a una empresa, y deben ser

Leer más

¿Cómo se encuentra el mercado laboral de los profesionales del marketing?

La función de marketing es una de las que más se ha transformado y evolucionado en los últimos años, hemos pasado de las 4Ps (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción), a las 4Cs (Consumidor, Costo, Conveniencia y Comunicación), hasta las 4Es (Experiencia, Exchange, En cualquier lugar, Evangeliz

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.