Conviértete en un Digital Marketer

hombre joven con tablet

El marketing digital es un área especializada del marketing que se está haciendo cada vez más popular como opción profesional debido al creciente uso de Internet.

Un profesional del marketing digital deberá tener conocimientos técnicos, interés en las tecnologías emergentes y estar al día con ellas, así como tener conocimientos o experiencia en marketing tradicional.

 

¿Qué hacen los profesionales del marketing digital?

Una función de marketing digital consiste en comercializar una marca a través de canales en línea, incluyendo sitios web (de la empresa y los visitados por el público objetivo), móviles, medios sociales, blogs y correo electrónico, con el fin de aumentar la interacción y abrir canales de comunicación con los clientes actuales y potenciales.

Un profesional del marketing digital mantendrá los sitios web a través de la actualización y la escritura de contenido, la presentación de informes y el análisis del tráfico web en el sitio web, la creación y el mantenimiento de los medios de comunicación social, el trabajo con los diseñadores web y, lo que es más importante, ser capaz de comunicar de manera eficaz la relevancia y la importancia de la comercialización digital a las partes interesadas no digitales.

¿Qué habilidades deben tener para convertirse en un digital marketer?

"Es importante que estés completamente al día con las tecnologías y los avances emergentes, y que estés involucrado e interesado en las campañas en línea y en los medios sociales. Los profesionales del marketing digital tendrán que pensar de forma creativa sobre cómo utilizar las tecnologías, desarrollar campañas de marketing innovadoras y tener confianza a la hora de escribir textos para sitios web y campañas.” Menciona Adriana Pinera, Senior Manager en Robert Walters México.

¿Qué cualificaciones necesito para convertirme en un digital marketer profesional?

Para desempeñar un papel de nivel básico en el marketing digital, deberás tener una titulación superior en marketing, comunicaciones o diseño gráfico/web, mostrar creatividad y tener interés y pasión por las tecnologías emergentes. Si eres un generalista experimentado que quiere entrar en el área de especialización, necesitarás conocimiento y comprensión en campañas de marketing digital, y tendrás que haber asistido a cursos de formación especializados y tener un sólido interés en las tecnologías digitales y emergentes.

¿Cuál es mi expectativa salarial?

Los profesionales del marketing digital tienen habilidades y conocimientos especializados y, por lo tanto, pueden recibir salarios más altos que los profesionales del marketing generalista de un nivel similar.

Para mayor información contacta a Adriana Pineda, Senior Manager de Robert Walters México, vía email adriana.pineda@robertwalters.com o por teléfono +55 11 2655-0888

183252906

10 consejos de cartas de presentación para profesionales de ventas y marketing 

Read more »

Quiénes somos 

Read more »

Recibe nuestras alertas de empleo 

Read more »

¿Conoces nuestra oficina en CDMX? 

Read more »

Ofertas de empleo 

Read more »