El rol de un Director de Ventas

hombre de negocios joven en una oficina con una tablet

Un Director de Ventas es crucial en mejora las ganancias y ventas de una organización.

Un buen Director de ventas puede afectar el rendimiento general de una empresa, ya que son ellos los que contratan, gestionan y apoyan al personal de ventas de una organización.

Para alcanzar el nivel de director de ventas necesitas estar orientado a los resultados, ser inteligente, enérgico, tener una actitud positiva y una conciencia comercial.

¿Qué hace un director de ventas?

Cada día es diferente, ya que este papel suele ser muy rápido y emocionante. Junto con el cumplimiento de los objetivos y la motivación del equipo de ventas, la mayoría de los directores de ventas son responsables de gestionar todos los esfuerzos de ventas, lanzar estratégicamente nuevos productos o servicios al mercado y garantizar que los estándares de servicio al cliente sean altos y mejoren continuamente.

La planificación estratégica a largo plazo de la empresa es también un punto clave para un director de ventas. Las reuniones con los jefes de los distintos departamentos, especialmente de marketing, suelen ser frecuentes para intercambiar ideas sobre lanzamientos o propuestas de productos.

El horario varía dependiendo de los viajes; la mayoría de las veces, el horario de un director de ventas es muy flexible, incluyendo reuniones y almuerzos con los clientes, tanto interestatales como en el extranjero. Las horas en un día típico en la oficina serían entre las 8am y las 6pm.

¿Cuáles son las habilidades esenciales para un director de ventas?

  • Habilidades excepcionales de comunicación y negociación
  • Sólidas habilidades organizativas y la capacidad de realizar varias tareas a la vez
  • Buena gestión y delegación
  • Fuertes habilidades de liderazgo
  • Carácter agradable

Actitud positiva

Adriana Pineda, Senior Manager de Robert Walters México menciona: “Si usted tiene planes para ascender en la escala corporativa, el camino a menudo comienza con la experiencia como representante de ventas. A los vendedores internos a menudo se les da la preferencia de una promoción de ventas cuando se trata de la gestión de ventas. La mayor parte de la experiencia y el aprendizaje viene con el tiempo, mucha persistencia y trabajo duro que definitivamente vale la pena".

Consejos para tu carrera profesional 

Read more »

Quiénes somos 

Read more »

Encuentra el trabajo adecuado 

629600830
Read more »

Recibe nuestras alertas de empleo 

Read more »