Los beneficios de una carrera en ventas
.jpg)
Una carrera en ventas te ofrece la oportunidad de tener éxito financiero y proporciona una sensación de logro y orgullo con cada nueva venta. Existen personas que ven una carrera en ventas como una elección de carrera por default, pero hay muchos beneficios y recompensas que superan con creces la visión, a menudo mal representada, de esta profesión.
Habilidades transferibles, creando una carrera desafiante
Las habilidades desarrolladas en una carrera de ventas son abundantes y proveen una trayectoria profesional ideal para muchos profesionistas. A diferencia de muchas otras carreras, no te sentirás encasillado en una sola industria; una vez que tengas las habilidades para vender con éxito, puedes transferir tus habilidades y moverte entre industrias que te proporcionen nuevos retos y la oportunidad de mover tu carrera en la dirección que deseas.
Gran potencial de ingresos
“Las recompensas financieras pueden ser significantes y si estás dispuesto a crear nuevas oportunidades y tienes el deseo de tener éxito, el potencial de ganancias puede parecer ilimitado."
La estructura salarial variará en cada compañía, pero generalmente incluirá un salario base más comisión, bonificación y beneficios adicionales.
Libertad
Un día de ventas es lo que se gana con ello y hay poco tiempo para mirar el reloj y una mentalidad de nueve a seis. Un trabajo en ventas proporciona una libertad en la que generalmente puedes estructurar tu propio día y administrar tu tiempo, ya sea que estés en la oficina o de viaje reuniéndote con clientes.
Conocer a una gran variedad de personas
Una carrera en ventas te brinda la oportunidad de conocer a una gran variedad de personas desde accionistas internos hasta desarrolladores de productos/proveedores de clientes. Está casi garantizado que cada día hablarás con alguien nuevo, con un diferente camino de vida, que te enseñara algo interesante que probablemente no sabías. Como vendedor, crearas una gran red profesional que te proporcionará grandes oportunidades profesionales.
Aprendizaje continuo
El potencial de ganancia puede ser ilimitado, pero también lo es el potencial de aprendizaje. Desde las vastas redes de personas que conocerás hasta los continuos cambios en áreas que impactan tu trabajo, como la economía y la tecnología, nunca tendrás tiempo para sentirte poco inspirado en la carrera que has elegido.
“Una de las mejores partes de una carrera en ventas es que es indefinida – es difícil para cualquier persona en ventas el describir su día “típico” porque no hay “días típicos”
Un día puede involucrar investigar por clientes nuevos, tener reuniones con clientes, cultivar las relaciones con los clientes existentes o crear estrategias de crecimiento de las ventas con las partes interesadas internas. Así que, como puedes ver, es una profesión variada y raramente aburrida.
Satisfacción
Hay una gran satisfacción que proviene de cerrar exitosamente una venta o "sellar el trato". La satisfacción puede venir de diversas maneras, desde la satisfacción profesional, generada a partir de recompensas tangibles y el reconocimiento de un trabajo bien hecho, hasta la satisfacción personal que proporciona confianza en sí mismo y orgullo. Así que, si estás considerando una carrera en ventas, puedes ver que hay muchos beneficios que la hacen una carrera exitosa y gratificante.
Compartir: