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Con el aumento del trabajo remoto, las empresas necesitan garantizar que sus gerentes y líderes de área podrán asegurar el desempeño y la productividad de los colaboradores. 

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Cambiar de la evaluación hacia un enfoque a resultados

En el día a día, se requiere cambiar el evaluar únicamente el comportamiento de los empleados a evaluar enfocado a resultados. Es decir, en lugar de evaluar a los empleados conforme a lo que se ve que hacen, los gerentes deben considerar los entregables y crear un ambiente de confianza.

Crear nuevas alternativas de comunicación cara a cara

El trabajo flexible puede crear dificultades en la comunicación porque los empleados sienten menos conexión unos con otros. Esto puede bajar el sentido de pertenencia. Además de establecer horarios semanales para reunirse, recomendamos usar herramientas de mensajería instantánea y reuniones virtuales para fomentar la comunicación entre ellos.

Si los líderes de la organización no se toman el tiempo de tener reuniones cara a cara, el desempeño de los empleados puede verse afectado. Tómate el tiempo de agendar reuniones por video para guiar a tu fuerza laboral para lograr su máxima productividad.

Construir una cultura flexible

Las empresas deben crear una cultura donde los empleados no se sientan en desventaja. Para los nuevos miembros puede ser difícil si su gerente o su equipo no están cerca. Los gerentes deben compartir las políticas abiertamente con todo el equipo para asegurar que todos sean tratados de la misma manera.

Prevenir la fatiga

Con el uso de dispositivos móviles, la línea entre la vida laboral y la vida privada es borrosa. Los gerentes deben revisar las conductas de trabajo para asegurar que los empleados no estén trabajando de manera excesiva. Esto puede generar estrés y fatiga. Las señales para identificarlo son: una caída en la productividad y quejas constantes.

Robert Walters cuenta con experiencia realizando consultoría de reclutamiento para nuestros clientes para atraer y retener a los mejores profesionales. Contáctanos mexico@robertwalters.com

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