es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Cómo dar seguimiento a tu equipo de manera remota

Con el aumento del trabajo remoto, las empresas necesitan garantizar que sus gerentes y líderes de área podrán asegurar el desempeño y la productividad de los colaboradores. 

Te ofrecemos tips y lineamientos para adaptarse a los nuevos estilos de trabajo y administrar efectivamente a la fuerza laboral de manera remota.

Cambiar de la evaluación hacia un enfoque a resultados

En el día a día, se requiere cambiar el evaluar únicamente el comportamiento de los empleados a evaluar enfocado a resultados. Es decir, en lugar de evaluar a los empleados conforme a lo que se ve que hacen, los gerentes deben considerar los entregables y crear un ambiente de confianza.

Crear nuevas alternativas de comunicación cara a cara

El trabajo flexible puede crear dificultades en la comunicación porque los empleados sienten menos conexión unos con otros. Esto puede bajar el sentido de pertenencia. Además de establecer horarios semanales para reunirse, recomendamos usar herramientas de mensajería instantánea y reuniones virtuales para fomentar la comunicación entre ellos.

Si los líderes de la organización no se toman el tiempo de tener reuniones cara a cara, el desempeño de los empleados puede verse afectado. Tómate el tiempo de agendar reuniones por video para guiar a tu fuerza laboral para lograr su máxima productividad.

Construir una cultura flexible

Las empresas deben crear una cultura donde los empleados no se sientan en desventaja. Para los nuevos miembros puede ser difícil si su gerente o su equipo no están cerca. Los gerentes deben compartir las políticas abiertamente con todo el equipo para asegurar que todos sean tratados de la misma manera.

Prevenir la fatiga

Con el uso de dispositivos móviles, la línea entre la vida laboral y la vida privada es borrosa. Los gerentes deben revisar las conductas de trabajo para asegurar que los empleados no estén trabajando de manera excesiva. Esto puede generar estrés y fatiga. Las señales para identificarlo son: una caída en la productividad y quejas constantes.

Robert Walters cuenta con experiencia realizando consultoría de reclutamiento para nuestros clientes para atraer y retener a los mejores profesionales. Contáctanos mexico@robertwalters.com

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más 

Estrategias no costosas para reforzar tu propuesta de valor y retener al talento

Ante la competencia por el talento y el aumento de contraofertas, las organizaciones están en constante búsqueda de estrategias para poder ser más competitivos en el mercado y puedan retener talento. Te compartimos algunas ideas que puedes implementar en tu organización: Los empleados están buscando

Leer más

Siete elementos intangibles para retener a tus empleados

El mundo empresarial está cambiando y cada vez se requiere una mayor especialización en los perfiles a contratar. En este contexto, seleccionar al candidato ideal es vital. No obstante, tras la incorporación empieza la labor más difícil: mantener al empleado motivado. Hoy en día, atraer y retener al

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.