Habilidades clave en tus candidatos para el sector de construcción y bienes raíces

reunión de negocios

Asegúrate de tener profesionales con experiencia y que posean las mejores habilidades para el sector de construcción y bienes raíces, para garantizar que tu negocio esté por delante del juego de la contratación.

Aquí te decimos las que no deberás de pasar por alto:

Agudeza comercial

La competencia en la industria ha aumentado, por lo tanto, tener la capacidad de presentar una oferta para un gran proyecto comercial y ganar un contrato es clave. Los profesionales con agudeza comercial que pueden asegurar la rentabilidad a través de la fijación de precios precisos y la ejecución de un proyecto que cubre los costos y produce un rendimiento positivo serán activos muy valiosos. Asegurándote de que tienes el equipo correcto de profesionales con esta experiencia que será fundamental en la rentabilidad y crecimiento de su negocio.

Gestión de contratos

La creación, concertación y gestión de contratos de construcción o edificación es un aspecto clave de cualquier desarrollo inmobiliario. Para asegurar que las obligaciones sean cumplidas por ambas partes en el tiempo acordado, y de acuerdo al estándar deseado por el cliente, es vital contar con profesionales capacitados en la gestión de contratos. El funcionamiento continuo y eficiente de las empresas inmobiliarias y constructoras depende en gran medida de que estos profesionales creen contratos claramente definidos y bien gestionados, así que asegúrate de que tu gestor de contratos es un talento líder en este campo.

Cumplimiento de las normas sobre incendios, salud y seguridad

El cumplimiento de las normas sobre incendios, salud y seguridad es una cuestión cada vez más importante en el sector. A medida que las empresas se someten a un riguroso análisis para asegurarse de que las propiedades están muy por encima de las normas en materia de salud y seguridad, los profesionales especializados en la gestión de incendios, la salud y la seguridad y el cumplimiento de las normas nunca han sido tan importantes.

Aparejador

La gestión de los costes es un aspecto clave de cualquier proyecto de construcción. Con más inversiones en infraestructura pública, una nueva estrategia de vivienda social y la promesa del Gobierno de entregar más viviendas, la necesidad de estos conocimientos nunca ha sido tan importante. La competencia por estos profesionales es especialmente alta y las recompras son muy comunes. Es esencial que encuentre, consiga y retenga a los mejores evaluadores para su equipo.

Reestructuración 

Si las empresas no siguen avanzando con un enfoque flexible y ágil para el cambio, es posible que no sean lo suficientemente ágiles para hacer frente a los desafíos que se avecinan. Los modelos de negocio que funcionan en un entorno económico no están garantizados para funcionar en otro. Es importante contratar a profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios para reestructurar, mejorar la eficiencia operativa y eliminar costos cuando sea necesario. 

Gestión de activos 

La gestión de una cartera de activos tan grande requiere conocimientos especializados para garantizar que las propiedades estén bien mantenidas y que cumplan las normas de calidad, condiciones de vida y de seguridad y salud en caso de incendio. Necesitarás profesionales con experiencia en la gestión de activos para mantener el valor de tus activos y garantizar la seguridad a largo plazo de tu cartera.

Gestión de los grupos de inversionistas

Todas las empresas quieren obtener los mejores resultados, por lo que la gestión de los grupos inversionistas es una habilidad fundamental. Los profesionales con tales habilidades y la capacidad de desarrollar planes de gestión de la comunicación para involucrar e influenciar a las partes interesadas, facilitan el éxito.

Envíanos
tu vacante de empleo 

green-arrows
Read more »

Ofertas de empleo

Read more »

Quiénes somos 

Read more »

Más consejos de contratación 

Read more »

Contacta con nosotros 

Read more »