El impacto del metaverso en el mercado laboral

La situación actual ha forzado a las organizaciones a tomar medidas para cuidar la seguridad de sus empleados. Una de las más implementadas – en medida de lo posible – es ofrecer a los empleados la oportunidad de trabajar desde casa.
Aunque no lo parezca, trabajar de manera remota, tiene algunos beneficios para las organizaciones. Te los contamos:
Menos estrés: El coronavirus está en la boca de todos. Los empleados tienen temor de contagiarse en el transporte público o al estar cerca de algún compañero enfermo. El estrés ante esta situación puede tener un impacto negativo en la motivación y productividad de los empleados. Al permitirles trabajar desde casa, las organizaciones reducen la posibilidad de que el virus se propague en la empresa.
Mejora la imagen corporativa: Dar este paso de manera efectiva, puede mostrarle a los empleados que te importan. A corto plazo, les dará tranquilidad, pero a largo plazo puede tener un efectivo positivo al mostrar la apreciación de los empleados y generar una buena imagen de la empresa
Aumenta el desempeño: Al ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa, las organizaciones apoyan a sus empleados a lograr un balance vida-trabajo. Con algunas normas básicas, pueden organizarse de manera que les acomode mejor para alinearlo con sus actividades personales. En un entorno de oficina, todos los empleados deben de adaptarse a las mismas condiciones. Al trabajar desde casa los empleados pueden elegir su horario. Esto les permite desempeñarse de mejor manera.
Beneficiarse de la tecnología: Gracias a la tecnología, trabajar de manera remota ya no es un obstáculo para desempeñar las tareas del día a día. Muchas cosas se pueden organizar de manera remota: Reuniones virtuales, compartir calendarios, revisar el status de proyectos, etc.
Alternar equipos / guardias: Aquellas organizaciones que requieren tener a alguien de manera presencial, han optado por crear horarios flexibles donde los empleados puedan rotar semanalmente permitiendo la presencia en la oficina al mismo tiempo que se busca proteger a todos los empleados.
¿Quieres conocer más?
Te compartimos algunos tips sobre cómo dar seguimiento a tu equipo de manera remota. Contáctanos mexico@robertwalters.com
Compartir: