es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Alejandra Perdomo, VP People en Elenas

¿Cómo iniciaste tu trayectoria?

Desde que estudiaba ingeniería industrial estoy motivada por el impacto social y he sido parte desde entonces de organizaciones internacionales como voluntaria.

Empecé mi carrera profesional los primeros años en banca, consultoria y seguros donde siempre estuve al frente de la optimizacion de procesos, eficiencia de costos e implementación de proyectos y el enfoque en las personas fue mi principal prioridad. 

Hace 6 años comienza mi camino en el mundo start-up donde empecé a ser parte fundamental del crecimiento acelerado de las organizaciones, dinámicas ágiles que requerían nuevos skills y aún más enfoque en las personas para apalancar un crecimiento sostenible. El reto era crear áreas, implementar nuevos procesos, diseñar proyectos que nos ayudarán a crecer y expandirnos.

Actualmente en Elenas como VP of People he tenido la fortuna de crear un equipo desde cero y apoyar de manera directa el crecimiento de la organización en estos últimos 2 años.

“No es sobre las ideas. Sino sobre hacer que estas se vuelvan realidad." S.Belsky

¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado y cómo los has encarado?

Estructurar desde cero equipos, procesos y proyectos es un gran reto. Ha sido clave un entendimiento profundo del modelo de negocio, anticiparse a riesgos, tener una mentalidad de crecimiento y disposición al cambio y siempre estar abierta a aprender constantemente.

¿De qué es de lo que te sientes más orgullosa?

De dejar huella en los roles que he tenido y tener un impacto positivo el crecimiento de la organización y a su vez en el crecimiento de las personas.

¿Qué es lo que te motiva en el trabajo?

Principalmente nuestro impacto como organizacion y nuestro compromiso con las mujeres en Latam. Y por supuesto mi equipo y todas las personas que conforman Elenas. 

Me hacen crecer, me motivan a ser mejor y me impulsan a trabajar cada vez más fuerte por ellos.

¿Qué tips le darías a mujeres que están en búsqueda de un rol de liderazgo?

No parar de crecer, de investigar, de conectarse con el mercado y el negocio, las decisiones de impacto deben partir de un buen entendimiento. 

Trabajar mucho en si mismas de manera personal, profesional y espiritual. Somos y damos todo lo que hemos trabajado en nosotras mismas. Y ese es el impacto más importante. 

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más 

Mujeres que Inspiran: Motivación en el trabajo

De acuerdo con el Estudio de Estrategias de Talento Sostenible de Robert Walters, el 48% de las mujeres identificó el tener un trabajo gratificante y satisfactorio como su principal prioridad en su carrera profesional. La consultora de reclutamiento recolectó algunos testimonios de mujeres líderes e

Leer más

Mujeres que inspiran: Puestos de Liderazgo

Las mujeres están desempeñando roles cada vez más prominentes en todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, el camino hacia el liderazgo sigue siendo un desafío que requiere determinación, perseverancia y un conjunto específico de habilidades. Aquí te presentamos algunos consejos fundamentales p

Leer más

Dora Salemi, CEO en SpicyMinds

¿Cómo iniciaste tu trayectoria? Cómo emprendedora mi trayectoria empieza en 2011 cuando me mudé a México después de haber vivido en Italia y Holanda trabajando con organizaciones no gubernamentales y empresas privadas en roles de ventas y marketing. Al llegar a México sin hablar el idioma local y si

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.