es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

ElevateTech: De C-Level a CEO

Robert Walters, consultora de talento; Lennken Group, grupo empresarial que fusiona tecnología y administración de negocios y CDOs Latam, plataforma de interrelación de prácticas de gobierno de datos e IA inteligencia artificial organizaron el evento “ElevateTech:  De C-Level a CEO” enfocado a líderes tecnológicos que buscan elevar su carrera profesional y liderar organizaciones. 

El evento contó con la participación de panelistas como Ana Cristina Flores, Data Director en Estafeta y Presidenta de DAMA Capítulo México; Carlos Abad Marturet, CEO en Lennken Group; José Murillo, CEO de RappiCard México; Michael Collemiche, Chief Revenue Officer en Algorithia y VP de CDO Latam y Sara Macia, Head of IT recruitment en Robert Walters.

Desarrollo de habilidades de liderazgo

La evolución de la tecnología en las empresas, refleja una creciente demanda de habilidades tecnológicas especializadas, un reto significativo para el 70% de las empresas mexicanas. Se enfatizó la importancia de la práctica continua para adquirir habilidades de liderazgo y la necesidad de estar preparados para el cambio constante. La confianza y la honestidad fueron señaladas como elementos fundamentales para construir una empresa sólida y retener a líderes tecnológicos, cuya rotación anual en cargos C-Level en México es de aproximadamente 18%. Además, se mencionó la creciente relevancia de la inteligencia artificial en el reclutamiento, lo que implica que el 20% de los empleados necesitarán realizar reskilling para adaptarse a esta nueva era digital.

Estrategia empresarial y visión a largo plazo

Se discutió el papel crucial del líder tecnológico en la formulación de la estrategia empresarial y la visión a largo plazo de la organización. La innovación, centrada en comprender los puntos de fricción del cliente, fue identificada como un factor clave para el crecimiento empresarial. Los líderes tecnológicos aspiran a roles más altos en operaciones y dirección, valorando altamente la oportunidad de trabajar en proyectos innovadores. La duración promedio de un CTO en su cargo es de aproximadamente 3.5 años, mientras que los CIOs tienden a permanecer alrededor de 4 años. La cultura empresarial fue reconocida como un factor crítico para la satisfacción laboral de estos líderes.

Cultura Organizacional y Gestión del Talento

 Se subrayó la importancia de fomentar una cultura organizacional que promueva la innovación, la colaboración y el crecimiento profesional. Involucrar a los equipos en el proceso de cambio es esencial para una transformación exitosa. La preferencia por modelos híbridos de trabajo fue destacada, con el 75% de los líderes tecnológicos en México optando por esta modalidad, y el equilibrio entre vida laboral y personal siendo clave para el 50% de ellos. Además, se resaltó la importancia de la diversidad e inclusión, ya que las organizaciones que promueven estos valores tienen un 30% más de probabilidades de retener a sus líderes tecnológicos. Las empresas deben invertir en programas de capacitación y desarrollo, incluyendo mentoring y coaching, para asegurar que su fuerza laboral esté equipada con las habilidades necesarias y fomentar un ambiente inclusivo.

El avance del liderazgo en roles tecnológicos requiere una colaboración sólida con todas las partes del negocio y una mejora constante de las habilidades personales. Para progresar a niveles ejecutivos, los líderes necesitan tener equipos directivos flexibles, impulsados por datos y AI, que se adapten a las necesidades del mercado y las nuevas tecnologías, transformando así las culturas organizacionales.

 

Ver grabación del panel:

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Elevate Tech

Contenido relacionado

Leer más

Cómo pedir un aumento salarial con seguridad

Aún y cuando creemos que merecemos un ascenso, al pedir un aumento salarial o un mejor paquete de beneficios, no todos encuentran fácil hacerlo, esto puede ser específicamente real para las mujeres. De acuerdo a una investigación realizada por Mintel, las mujeres continúan siendo las menos seguras a

Leer más

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo 

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración de la desocupación es generalmente corta, a diferencia de otros países donde existe un seguro de desempleo. El segmento de población de más de 50 años solía ser el más vulnerable y el que más tardaba en reinsertarse al mercado laboral en momentos de re

Leer más

40% de los empleados no están seguros si sus habilidades seguirán vigentes

Robert Walters, consultora de reclutamiento especializado en cargos medios y directivos realizó un estudio para conocer las principales perspectivas de los empleados sobre el nuevo mundo del trabajo. En el estudio se destaca la importancia del aprendizaje y mejora de habilidades. En México, el 40% d

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.