es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Ana Laura Barro, CEO Perú & CAM

Mujeres que inspiran: Ana Laura Barro, CEO Perú & CAM en Kantar IBOPE Media

 

¿Cómo iniciaste tu trayectoria?

Mi trayectoria laboral inició como docente en la universidad de la que egresé, descubriendo mi pasión por la docencia.

Posteriormente una de mis grandes maestras me invitó a colaborar en el maravilloso mundo de la investigación de medios, en la primera compañía de medición electrónica en nuestro país IBOPE AGB, desempeñándome en el área comercial y de servicio a clientes en donde inicia mi trayectoria en el mundo de medios, atendiendo cuentas estratégicas como agencias de medios, televisoras y anunciantes.

¿Cuáles son los principales retos a los que te has enfrentado y cómo los has encarado?

Han sido varios los retos enfrentados, uno de ellos es vencer el miedo a lo que no conoces, la única manera de hacerlo es aprendiendo, saber cada error es un aprendizaje que te permitirá mejorar el proceso. Tener la curiosidad necesaria para descubrir los por qués, las razones y por tanto entender mejor los resultados.

Uno de los retos que más agradezco es tener la oportunidad de trabajar con grandes profesionales de la industria, a quienes admiro, y a través de las relaciones estratégicas, de entendimiento de sus necesidades de negocio, generar lazos de confianza y relaciones a largo plazo. Finalmente el reto más hermoso fue compaginar mi vida profesional con la personal, hacerles saber a mis hijas desde pequeñas que tienen una mamá que trabaja y que a la vez está viendo por su futuro estando siempre para ellas.

¿De qué es de lo que te sientes más orgullosa?

Hoy soy la orgullosa madre de dos grandes profesionales a las que admiro y adoro.

Si bien mi carrera profesional me ha dado grandes satisfacciones y es parte fundamental de mis metas personales, uno de mis objetivos ha sido siempre forjarles un futuro y darles las herramientas necesarias para que salgan adelante y hoy autosuficientes y exitosas profesionales. Hoy me siento muy orgullosa del escalón profesional que he alcanzado en un rol de liderazgo regional que me permite trabajar con culturas diversas y me llena de aprendizajes diarios.

¿Qué es lo que te motiva en el trabajo?

Estar en esta etapa profesional en mi carrera llena de retos, liderando 4 países de Latam, en una empresa líder a nivel mundial como Kantar Media,  es una motivación diaria por el reto que representa.

Mis equipos de trabajo, los valores que comparto con las compañías con las que he tenido el gusto de colaborar, el logro de los objetivos a través del trabajo en equipo, el intercambio de experiencias con mi pares, el aprendizaje continuo de mis líderes. 

¿Qué tips le darías a mujeres que están en búsqueda de un rol de liderazgo?

Que nunca dejen de trabajar por lograr sus objetivos, que busquen siempre enriquecer su base de conocimiento para fortalecer sus habilidades. Es importante también buscar mentoría, en mi caso he contado con la fortuna de tener grandes mentores y mentoras que me ayudaron el el proceso y su guía y apoyo contribuye a detectar áreas de oportunidad y aplicar las acciones necesarias para superarlas. Cada paso que den, cada decisión tomada, debe ir alineada con los objetivos propuestos para alcanzar sus metas. Y lo más importante es creer en ellas mismas, en lo que insipiran, todo lo que contribuyen y aportan día a día.

No te detengas hasta que te sientas orgullosa de ti misma

Compartir artículo

Recursos útiles

Alertas de empleo
Estudio de Remuneración
Consejos de carrera profesional
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más 

Lucy Vera, Directora General

Mujeres que inspiran: Lucy Vera, Directora General en Ocelot ¿Cómo iniciaste tu trayectoria? Empecé muy joven, a los 14 años empece como encuestadora en una agencia de investigación de mercados en Monterrey, creo que esta fue la mejor base que tuve para mi carrera en general, la investigación es la

Leer más

Ana Laura Barro, CEO Perú & CAM

Mujeres que inspiran: Ana Laura Barro, CEO Perú & CAM en Kantar IBOPE Media ¿Cómo iniciaste tu trayectoria? Mi trayectoria laboral inició como docente en la universidad de la que egresé, descubriendo mi pasión por la docencia. Posteriormente una de mis grandes maestras me invitó a colaborar en el ma

Leer más

Felisa Ros, Country Manager

Mujeres que inspiran: Felisa Ros, Country Manager y Managing Director de Networks Américas en Engie ¿Cómo iniciaste tu trayectoria? Comencé mi carrera en Argentina, trabajando en proyectos de distribución de Gas Natural. En 2002, me mudé a Perú para liderar un proyecto importante de distribución de

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.