es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Cómo gestionar la entrevista de trabajo

La clave para una buena entrevista es contar con una estructura clara. De esta forma, no dejarás fuera ninguna pregunta relevante y podrás mantener una conversación fluida. Asimismo, te asegurarás una entrevista creíble y profesional.

Lo conveniente es dividir la entrevista en 3 tiempos: introducción, preguntas clave y cierre.

Introducción

Una buena entrevista comienza con una buena introducción. Durante esta parte es conveniente que el candidato/ la candidata se sienta cómodo/a (conseguirás mejores respuestas después). Si no estás acostumbrado a realizar entrevistas, intenta relajarte y explica al candidato qué temas quieres tratar. Es posible que quieras comenzar buscando puntos en común con el/la candidato/a. Mencionar sus intereses podría ser un buen inicio y te dará la oportunidad de ver su personalidad. En esta etapa sería también oportuno informar al candidato sobre la empresa, su historia y misión, así como tu posición y el papel que cumples en ella.

Preguntas clave

En este momento es cuando has de indagar en detalle en su currículo y hacer preguntas abiertas sobre su trayectoria profesional. Por ejemplo:

  • Háblame acerca del equipo con el que has trabajado.
  • Cuéntame que és lo que más y menos te gustaba de tus puestos anteriores / puesto actual.
  • Describe un día habitual de trabajo.
  • ¿Qué resultados obtuviste para la compañía?
  • ¿Cuáles han sido tus mayores logros?
  • ¿Qué es lo que menos te gustaba de tu/s puestos anteriores/ actual? y ¿por  qué motivo decidiste cambiar?
     

Cierre de la entrevista

En esta etapa debes animar al candidato a que haga preguntas.Tendrás una nueva ocasión para promocionar el puesto de trabajo que necesitas cubrir y la empresa. Deberás también informar al candidato de los siguientes pasos a seguir y de los tiempos establecidos para el proceso de selección. Si sientes que la entrevista ha ido bien y el candidato es idóneo, sería conveniente informar al candidato sobre la banda salarial del puesto, el periodo de aviso y preguntarle si tiene alguna duda adicional. Finalmente, pídele que contacte con su consultor para darle feedback de la entrevista.

¿Necesitas asesoramiento sobre cómo gestionar entrevistas de trabajo?

Si necesitas ayuda sobre cómo gestionar una entrevista o quieres conocer qué nuevos métodos se están empleando en el mercado laboral (entrevista por competencias u otras técnicas), ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos: mexico@robertwalters.com.

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más 

10 consejos para integrar a nuevos empleados en la organización

Uno de los resultados más decepcionantes de un proceso de selección es la renuncia del candidato/a al puesto después de haber invertido tiempo, presupuesto y dedicación a su contratación. Ya sea a causa de una falta de interés en la posición o a una falta de alineamiento con la cultura de la compañí

Leer más

Solventar un bajo rendimiento laboral

¿Qué sucede cuando la gestión del desempeño de un empleado se rompe y qué medidas se deben tomar? En primer lugar, habrá que identificar el problema, y en segundo lugar, habrá que descubrir qué causa estos malos resultados. Sólo entonces podrás decidir qué medidas tomar para mejorar la situación: La

Leer más

Lo que están haciendo los directivos de RH para dominar los pilares estratégicos del área

Robert Walters consultora de reclutamiento y selección organizó el webinar “Lo que están haciendo los directivos de RH para dominar los pilares estratégicos del área” donde líderes de recursos humanos compartieron su perspectiva sobre las estrategias que se están siguiendo en material de selección,

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.