es

Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Servicios a empresas

Como consultora de reclutamiento, hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y contamos con experiencia en el campo para el que seleccionamos, lo que nos permite conocer el pulso del mercado laboral.

Sigue leyendo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

¿Cómo reclutar de manera virtual?

Es probable que la pandemia haya generado carga operativa extra en tu organización y estés buscando contratar personal para cubrir las demandas operativas, pero el hacerlo de manera remota puede ser un territorio desconocido.

Te compartimos algunas recomendaciones para correr tu proceso de reclutamiento de manera virtual y logres atraer al mejor talento.

Crea un anuncio de trabajo que venda

Tener un anuncio de calidad y escrito de manera atractiva es una parte muy importante. Considera qué motivaría al candidato a dar click a “Aplica aquí”. La descripción del puesto de trabajo, debe comunicar de manera efectiva la función y la responsabilidad del cargo.

  • Empieza con una introducción atractiva para la posición
  • Enlista las responsabilidades del cargo, escríbelo de manera que le hables a tu candidato ideal
  • Cuenta la historia de la empresa. Ahora más que nunca los candidatos buscan beneficios además de los monetarios. 69% de los candidatos aplicarían a un cargo en una empresa que cuida su marca como empleados, así que contar la historia de tu empresa nunca había sido tan importante.

Enfócate en tu estrategia de atracción

 Encontrar candidatos calificados puede ser difícil. Si una persona se encuentra bajo un contrato de tiempo completo con su empleador actual, su disposición para cambiarse de puesto puede ser menor, ya que los candidatos buscan la seguridad. Debes tener un enfoque proactivo y hablar con tus candidatos activos. Esto te ayudará a construir confianza y que los candidatos te recuerden en el futuro.

Aliarte con una firma de reclutamiento te puede ayudar a obtener datos del mercado e información relevante para tus procesos de reclutamiento. Un consultor calificado podrá ayudarte a conectar con candidatos pasivos que puedan ser más selectos para responder a anuncios de trabajo tradicionales.

Finalmente, no olvides que la gente está en sus casas. Con anuncios segmentados de manera inteligente puedes atraer su atención. En Robert Walters te ofrecemos una estrategia de anuncios en línea para promover tu campaña a través de diferentes bolsas de trabajo. Los anuncios pueden ser en colaboración con otra marca como una herramienta más poderosa de atracción, mientras se posicionan ambas marcas.

Evalúa y filtra a los candidatos

Evaluar a los candidatos es un paso fundamental para un proceso de reclutamiento exitoso y todos los candidatos interesados deben ser calificados para revisar su nivel de interés y alineación con los valores de tu empresa.

Mientras más y más profesionistas se encuentran desempleados, puede aumentar el número de aplicaciones que recibas. En este sentido, usar tecnología puede ayudarte a filtrar a los candidatos por habilidad y experiencia para identificar a los mejores aplicantes en tiempos más cortos.

Utiliza herramientas de video

Aunque los empleadores no puedan completar una entrevista cara a cara, esto no significa que la entrevista no puede suceder. La mayoría de las empresas tienen acceso a herramientas digitales como Microsoft teams donde pueden tener entrevistas desde la comodidad de sus hogares.

Al reclutar de manera virtual, siempre envía a los candidatos los datos de acceso por adelantado y conoce las plataformas que usarás para evitar cualquier falla técnica. Tener una conversación fluida es aún más importante cuando una entrevista es dirigida por video. Finalmente vende los beneficios de tu empresa, describe la situación actual de trabajo remoto y sé transparente con las expectativas.

Mantén a los candidatos actualizados

Ningún candidato quiere sentirse ignorado o que su aplicación cayó a un hoyo negro, así que la comunicación es clave durante el proceso. Aunque hay muchos sistemas para el seguimiento de aplicaciones, mantener a los candidatos informados no necesita depender de tecnologías. Mientras empresas más grandes pueden tener un portal con actualización en tiempo real, otras organizaciones optan por una llamada o correo con retroalimentación y siguientes pasos.

Toma la mejor decisión

Aunque la entrevista se completé de manera remota debe de estar estructurada en una forma que te dé confianza de que la decisión que estás tomando es lo mejor para la organización. Usar la mejor tecnología antes de la entrevista, apoyará en esto, pero no temas a ser creativo.

No dejes a tus candidatos esperando

Un error común al reclutar nuevos empleados es tomar mucho tiempo en decidir. En el ambiente actual, los empleadores deben de reaccionar rápido y el candidato seleccionado debe ser informado entre dos y cuatro días. Al reclutar de manera virtual, es importante moverse rápido para evitar perder al mejor talento y asegurarte que tu candidato se sienta valorado.

No subestimes la importancia de la inducción virtual

Una vez que has hecho la contratación, no olvides la importancia de tu proceso de inducción. Hoy más que nunca, los empleadores necesitan asegurar una transición tranquila para sus nuevos miembros para poderlos incorporar al negocio de manera efectiva. En medida de lo posible procura que tu proceso se lleve a cabo de manera remota, utiliza herramientas como Docusign para la firma de documentos.

Comparte una lista de actividades y lecturas antes del primer día de trabajo de tu nuevo empleado, para que se sienta listo para comenzar.

Finalmente, aunque sea un proceso virtual, siempre se necesita una parte humana. Envía un video de bienvenida y una vez que el nuevo empleado comience, agenda una bienvenida con herramientas como Zoom o Skype donde puedan participar sus compañeros de trabajo, esto creará un sentido de pertenencia que es muy importante cuando no se pueden conocer en persona. Agendar reuniones regulares y brindar apoyo constante ayudará a maximizar la eficiencia de tu nuevo empleado.

Obtén más información sobre la gestión remota de su fuerza laboral: consulta nuestros últimos consejos de contratación donde te compartimos algunos tips sobre cómo dar seguimiento a tu equipo. 

Envíanos la descripción del cargo

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más

¿Es la semana laboral de cuatro días un privilegio deseado?

Según una encuesta realizada, se ha revelado que un porcentaje significativo de profesionales estaría dispuesto a renunciar a ciertos aspectos laborales para poder disfrutar de una semana laboral más corta. Los resultados muestran que un 13% de los encuestados preferiría abandonar el modelo de traba

Leer más

¿Tu empresa está ofreciendo beneficios competitivos?

Desde pago de guardería, fisioterapia en la oficina, los beneficios de empresa para empleados son cada vez más apreciados por los profesionales, y son un modo de que las compañías puedan complementar la nómina mensual de sus trabajadores en tiempos de inflación. En este blog analizaremos qué son los

Leer más

5 consideraciones al contratar a un director

La contratación de un director tiene el poder de hacer o deshacer tu departamento, así que es esencial hacerlo bien. Para ayudarte con tu proceso de reclutamiento nuestros expertos aconsejan las preguntas indicadas a realizar. Reclutar un nuevo director puede ser una de las contrataciones más import

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.