Los NFTs demandan nuevas habilidades a los mercadólogos

Gracias a la “era digital” las áreas de marketing y publicidad, han evolucionado a pasos agigantados. El protagonismo del marketing digital se ha impuesto sobre el tradicional, especialmente estos últimos años, en que muchas empresas han tenido que adaptarse a nuevos escenarios y entornos cambiantes.
Los NFTs (Non Fungible Tokens o tokens no fungibles) son “activos digitales” que sirven para representar objetos únicos o de un número limitado. Pueden ser representados en formato de imágenes, audios, videos, animaciones, etc. y son sacados al mercado mediante una subasta, en la que los usuarios pueden participar para conferir el valor al NFT y hacer la compra mediante criptomonedas. Utilizan la tecnología del blockchain (la misma que usan las criptomonedas) para generar una clave única y privada.
De acuerdo con Hubspot, el 14% de las marcas utilizan NFTs y sólo el 16% de los mercadólogos planea arrancar una estrategia en 2022, aunque aún hay incertidumbre sobre el futuro y adopción de los NFTs, aquellos que han decido iniciar es porque han encontrado una oportunidad para conectar con los consumidores, promover nuevos productos, incentivar a su audiencia y ofrecer experiencias exclusivas.
Sophía Pereznajera, consultora en Robert Walters, agencia de reclutamiento comenta “Los profesionales de marketing requieren seguir evolucionando sus habilidades, ser creativos y sumergirse a los nuevos canales digitales como el metaverso y los NFTs para construir experiencias omnicanal disruptivas. Principalmente en la industria de retail y consumo se han lanzado algunas marcas a iniciar pilotos.
Los cargos “martech” por su relación con marketing y tecnología son cada vez más demandados y se buscan personas que sepan de programación, análisis de información y marketing digital. Recomiendo a los profesionales leer sobre tendencias, identificar las habilidades que tienen por aprender, tomar cursos en línea y mantenerse al día al ser un área en constante cambio.”
Compartir: