Gracias a la “era digital” las áreas de marketing y publicidad, han evolucionado a pasos agigantados. El protagonismo del marketing digital se ha impuesto sobre el tradicional, especialmente estos últimos años, en que muchas empresas han tenido que adaptarse a nuevos escenarios y entornos cambiantes.
Los NFTs (Non Fungible Tokens o tokens no fungibles) son “activos digitales” que sirven para representar objetos únicos o de un número limitado. Pueden ser representados en formato de imágenes, audios, videos, animaciones, etc. y son sacados al mercado mediante una subasta, en la que los usuarios pueden participar para conferir el valor al NFT y hacer la compra mediante criptomonedas. Utilizan la tecnología del blockchain (la misma que usan las criptomonedas) para generar una clave única y privada.
De acuerdo con Hubspot, el 14% de las marcas utilizan NFTs y sólo el 16% de los mercadólogos planea arrancar una estrategia en 2022, aunque aún hay incertidumbre sobre el futuro y adopción de los NFTs, aquellos que han decido iniciar es porque han encontrado una oportunidad para conectar con los consumidores, promover nuevos productos, incentivar a su audiencia y ofrecer experiencias exclusivas.
Los profesionales de marketing requieren seguir evolucionando sus habilidades, ser creativos y sumergirse a los nuevos canales digitales como el metaverso y los NFTs para construir experiencias omnicanal disruptivas. Principalmente en la industria de retail y consumo se han lanzado algunas marcas a iniciar pilotos.
Los cargos “martech” por su relación con marketing y tecnología son cada vez más demandados y se buscan personas que sepan de programación, análisis de información y marketing digital. Recomiendo a los profesionales leer sobre tendencias, identificar las habilidades que tienen por aprender, tomar cursos en línea y mantenerse al día al ser un área en constante cambio.
En un entorno empresarial en constante cambio, el marketing y las ventas en México están experimentando una evolución significativa. A medida que las empresas buscan mantenerse relevantes en un mercado competitivo, surge una demanda creciente de profesionales altamente capacitados en diversas áreas
Leer másLa pandemia ocasionó grandes cambios en la industria de retail y consumo. Al cerrarse los puntos de venta físicos, los compradores tuvieron que adoptar nuevos hábitos y adaptarse a una nueva forma de vida, lo cual impactó de manera positiva al crecimiento del Ecommerce en México. Para conocer más so
Leer másEn un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas reconocen la importancia de brindar una experiencia positiva a los candidatos durante todo el proceso de contratación. Para mantenerse a la vanguardia de las tendencias actuales y atraer a los mejores talentos, es fundamental que las organ
Leer másConoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.