es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Los NFTs demandan nuevas habilidades a los mercadólogos

Gracias a la “era digital” las áreas de marketing y publicidad, han evolucionado a pasos agigantados. El protagonismo del marketing digital se ha impuesto sobre el tradicional, especialmente estos últimos años, en que muchas empresas han tenido que adaptarse a nuevos escenarios y entornos cambiantes.

Los NFTs (Non Fungible Tokens o tokens no fungibles) son “activos digitales” que sirven para representar objetos únicos o de un número limitado. Pueden ser representados en formato de imágenes, audios, videos, animaciones, etc. y son sacados al mercado mediante una subasta, en la que los usuarios pueden participar para conferir el valor al NFT y hacer la compra mediante criptomonedas. Utilizan la tecnología del blockchain (la misma que usan las criptomonedas) para generar una clave única y privada.

De acuerdo con Hubspot, el 14% de las marcas utilizan NFTs y sólo el 16% de los mercadólogos planea arrancar una estrategia en 2022, aunque aún hay incertidumbre sobre el futuro y adopción de los NFTs, aquellos que han decido iniciar es porque han encontrado una oportunidad para conectar con los consumidores, promover nuevos productos, incentivar a su audiencia y ofrecer experiencias exclusivas.

Los profesionales de marketing requieren seguir evolucionando sus habilidades, ser creativos y sumergirse a los nuevos canales digitales como el metaverso y los NFTs para construir experiencias omnicanal disruptivas. Principalmente en la industria de retail y consumo se han lanzado algunas marcas a iniciar pilotos. 

Los cargos “martech” por su relación con marketing y tecnología son cada vez más demandados y se buscan personas que sepan de programación, análisis de información y marketing digital. Recomiendo a los profesionales leer sobre tendencias, identificar las habilidades que tienen por aprender, tomar cursos en línea y mantenerse al día al ser un área en constante cambio.

Compartir artículo

Contenido relacionado

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con nuestros consultores en reclutamiento

Contenido relacionado

Leer más

Evolución del Ecommerce en México

La pandemia ocasionó grandes cambios en la industria de retail y consumo. Al cerrarse los puntos de venta físicos, los compradores tuvieron que adoptar nuevos hábitos y adaptarse a una nueva forma de vida, lo cual impactó de manera positiva al crecimiento del Ecommerce en México. Para conocer más so

Leer más

10 principales tendencias de talento para cuidar la experiencia del candidato

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas reconocen la importancia de brindar una experiencia positiva a los candidatos durante todo el proceso de contratación. Para mantenerse a la vanguardia de las tendencias actuales y atraer a los mejores talentos, es fundamental que las organ

Leer más

El impacto del metaverso en el mercado laboral

El metaverso plantea un universo virtual tridimensional para la interacción social de los usuarios a través de ciertas herramientas y recursos que promueven toda una experiencia inmersiva extrasensorial, a través de avatares que pueden ocupar roles en un espacio de juegos o de un nuevo mundo que se

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.