Con un 23% de la población activa compuesta por la generación Z, es esencial que las empresas adapten sus estrategias para atraer y fidelizar a estos profesionales. Esta generación, nacida entre 1997 y 2012, se caracteriza por ser la más disruptiva y tecnológicamente avanzada, con un enfoque diferente hacia el trabajo y la vida personal.
Se prevé que la generación Z marcará un antes y un después en el lugar de trabajo, priorizando el trabajo remoto o híbrido y buscando rápidamente oportunidades de desarrollo profesional. Con el 57% de esta generación dispuesto a dejar su trabajo si no se les ofrece crecimiento profesional, las organizaciones deben repensar su propuesta de valor para empleados y adaptarla a sus expectativas.
Para profundizar en cómo las empresas pueden adaptar sus estrategias a las tendencias actuales, te recomendamos explorar nuestro estudio de remuneración global y nuestros servicios de consultoría de talento.
Alejandro Paz, country director en Robert Walters México, concluye: "En este panorama laboral en constante cambio, es imperativo que las empresas reconozcan y se adapten a las preferencias y expectativas de la generación Z. Evalúa cuidadosamente tus estrategias de atracción y retención de talento. La flexibilidad, el desarrollo profesional y el enfoque en la tecnología son elementos clave para esta generación altamente capacitada. Es fundamental que las empresas no solo reconozcan estos factores, sino que también actúen en consecuencia para garantizar un futuro laboral exitoso y sostenible para todas las generaciones involucradas."
Actualízate sobre las principales tendencias que están impactando el mercado laboral y escucha a algunos líderes organizacionales compartiendo sus experiencias sobre el nuevo mundo del trabajo en nuestro podcast.
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