Si estás buscando un nuevo empleo, prepárate con antelación para responder con éxito a las 6 preguntas más habituales en una entrevista:
La mayoría de los entrevistadores comienzan por pedirte que hables sobre quién eres, tu pasado académico y laboral – es decir, están preguntando para saber cómo sería trabajar contigo y qué diferencia podrías marcar en la compañía. Aprovecha esta oportunidad para hablar sobre tus cualidades, competencias y experiencia. Empieza tu respuesta ofreciendo una visión general de tus formaciones académicas más importantes; a continuación, menciona las experiencias profesionales que has tenido hasta el momento.
Lo importante para responder bien a esta pregunta es resumir tu trayectoria profesional en un máximo de 5 minutos, incidiendo en los aspectos más importantes y que mejor se relacionen con el puesto para el cual estás siendo entrevistado.
Ve más allá de lo obvio como el tamaño de la empresa o su presencia internacional. Cuéntale algo diferente que demuestre que te has tomado tu tiempo. Si te has preparado para la entrevista correctamente tendrás un buen conocimiento sobre los valores de la empresa, su misión, los planes de desarrollo y sus productos y/o servicios.
Por ejemplo, puedes mencionar un nuevo servicio, iniciativa o proyecto anunciado en sus redes sociales y que te haya llamado la atención.
Lo esencial es utilizar esa información para describir cómo tus objetivos, valores y ambiciones personales corresponden y se alinean con los de la empresa, y porqué te gustaría tener la oportunidad de trabajar en ella.
Responder a esta pregunta demuestra tu capacidad para hacer el trabajo en la posición que estás solicitando, así como tu compromiso, y la manera de trabajar de forma eficiente dentro de un equipo. Elige tres de tus atributos que consideres más apropiados, necesarios y beneficiosos para el puesto, y ofrece ejemplos de cómo los has utilizado eficazmente en una situación laboral anterior.
Piensa de forma realista sobre dónde este trabajo te puede llevar, y cómo esto se vincula con tus planes de carrera. La idea es demostrar tu ambición y determinación para dar el máximo en tu trabajo con el objetivo de llegar donde deseas, pero sin parecer impaciente o implacable.
Esta es una excelente oportunidad para demostrar la otra parte de tu personalidad, así como de poder encontrar algo en común con el entrevistador o que sea motivo de curiosidad.
Transmite algo sorprendente o inesperado, pero que sea verdadero (sin exagerar), para garantizar que el entrevistador se acuerde de ti positivamente y destacar sobre el resto de candidatos.
Eres un buen candidato para el rol – pero no eres el único. Toma algo de inspiración de estas historias de candidatos que han ido mas allá para ganar un empleo… En muchas industrias y profesiones, la competencia por trabajos se sigue intensificando. Sí, probablemente, puede que llenes todos los requ
Leer másSer citado para una entrevista después de inscribirte en una oferta de empleo significa que estás a un paso más cerca de tu próximo cambio profesional. Pero ese momento todavía no ha llegado. Cómo te desenvuelvas durante la entrevista puede significar la diferencia entre conseguir el empleo y no ten
Leer másTu currículo es una herramienta con un sólo propósito: conseguir una entrevista de trabajo. Debe representarte de la mejor manera posible y ser capaz de convencer a la empresa contratante de que eres el candidato idóneo para el puesto de trabajo que necesitan cubrir. No tienes mucho tiempo para impr
Leer másConoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.