es
Vacantes

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en Mexico. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de trabajo
Insights: Tendencias de Talento

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar las últimas tendencias de talento.

Más información
Quiénes somos

Para nosotros, reclutamiento es más que un trabajo. Detrás de cada vacante hay una oportunidad para impactar una vida y una organización.

Sigue leyendo...

Únete a nuestro equipo

Yo soy Robert Walters, ¿y tú? Serás parte de un equipo con espíritu emprendedor, enfocado a objetivos donde podrás aprender y desarrollarte.

Ver más

Diversidad de género y liderazgo femenino

93% De los profesionales considera importante la implementación de políticas que garanticen la diversidad de género en las juntas directivas de las organizaciones

La diversidad de género dentro de las organizaciones Solo un 58% de las empresas mide o monitoriza que la plantilla sea plural en términos de género. Menos de 1 de cada 3 cuenta con un programa interno o está asociada a una organización que promueva la diversidad de género en el trabajo. En este contexto, únicamente el 34% de las compañías posee planes específicos que fomenten la diversidad de género durante los procesos de selección, desarrollo y retención de los empleados.

Aquellas organizaciones que no establezcan políticas claras sobre diversidad de género estarán obviando un ingrediente clave para el éxito de su negocio, que es la pluralidad de su fuerza laboral. 

En contraposición, las empresas que lideren prácticas que aseguren la igualdad de oportunidades obtendrán una fuerza de trabajo sólida y de largo plazo, así como una fuerte ventaja competitiva en un contexto de escasez de talento.

En este sentido, las organizaciones se enfrentan a dos retos principales: el primero, desarrollar una estrategia efectiva para garantizar la diversidad de género en sus lugares de trabajo. Y el segundo, comunicar esta estrategia a sus empleados actuales y potenciales. Suponen un amplio porcentaje (77%) las empresas que aseguran que la diversidad en el entorno laboral es imprescindible para la creatividad y la innovación. Respecto al área responsable de implantar y fomentar las políticas de diversidad de género, el 80% de los profesionales afirma que debería ser la dirección general de la organización, seguida de los departamentos de RRHH (16%) y de marketing (4%).

Descarga esta guía donde encontrarás estadísticas y estrategias para impulsar la diversidad de género y el liderazgo femenino

Contenido:

  • Diversidad de género
  • Políticas y enfoque
  • Estrategias de atracción y retención de talento femenino
  •  Políticas de conciliación de la vida laboral y familiar
  •  Diversidad de género en cargos directivos
  •  Desarrollar el liderazgo femenino
  •  Resultados clave

 

1 de cada 2 mujeres encuestadas piensa que el compromiso con la igualdad de oportunidades es mayor en compañías con más presencia de mujeres en el órgano directivo. En la actualidad, un 66% de las mujeres considera que no existe un modelo fuerte de liderazgo femenino en su organización. Una cuarta parte de las mujeres cree que la falta de referentes profesionales femeninos contribuye a un menor número de mujeres en puestos de liderazgo.ar estos aspectos clave en el panorama empresarial actual.

Compartir guía

Recursos útiles

Enviar vacante
Estudio de Remuneración
Consejos de reclutamiento
Conectemos

Conecta con algunos de nuestros consultores especializados

Contenido relacionado

View All

Lucy Vera, Directora General

Mujeres que inspiran: Lucy Vera, Directora General en Ocelot ¿Cómo iniciaste tu trayectoria? Empecé muy joven, a los 14 años empece como encuestadora en una agencia de investigación de mercados en Monterrey, creo que esta fue la mejor base que tuve para mi carrera en general, la investigación es la

Leer más

Ana Laura Barro, CEO Perú & CAM

Mujeres que inspiran: Ana Laura Barro, CEO Perú & CAM en Kantar IBOPE Media ¿Cómo iniciaste tu trayectoria? Mi trayectoria laboral inició como docente en la universidad de la que egresé, descubriendo mi pasión por la docencia. Posteriormente una de mis grandes maestras me invitó a colaborar en el ma

Leer más

Felisa Ros, Country Manager

Mujeres que inspiran: Felisa Ros, Country Manager y Managing Director de Networks Américas en Engie ¿Cómo iniciaste tu trayectoria? Comencé mi carrera en Argentina, trabajando en proyectos de distribución de Gas Natural. En 2002, me mudé a Perú para liderar un proyecto importante de distribución de

Leer más

CEO - La persona detrás del rol

Conoce las experiencias de destacados CEOs de renombre global. Con entrevistas exclusivas y estadísticas, esta guía te sumergirá en el mundo detrás del rol de CEO, brindándote una comprensión más profunda de los desafíos y éxitos que enfrentan.