Actúa como una start-up y gana la competencia por el talento
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Durante los últimos 20 años o más, la llamada pelea por el talento se ha estado debatiendo en el mundo corporativo con una serie de libros y publicaciones acerca de cómo las empresas pueden atraer y retener mejor al talento. Hoy en día, las empresas ya no compiten por el talento dentro de su industria.
Si bien las grandes marcas, los salarios altos y los beneficios adicionales solían ser una propuesta atractiva para los empleados, parece que los trabajadores de hoy en día valoran algo más que sólo los extras y las recompensas financieras y lo están encontrando en las start-ups.
De hecho, el número de profesionales que trabajan en start-ups ha crecido más de un 20 % en los últimos 12 meses. Es fácil señalar la propuesta atractiva de las start-ups para explicar la transición de los empleados de empresas más grandes y ya establecidas, pero esta frescura no contribuye por sí sola a la satisfacción laboral de los empleados, ni disminuye el impacto de que 3 de 4 start-ups cierran con bastante rapidez. En un estudio de Robert Walters, los profesionales mencionaron que buscaban un trabajo con propósito (34 %) y una cultura empresarial que les permitiera desarrollarse (42 %) en una empresa, así como el crecimiento profesional, un entorno lleno de desafíos, beneficios flexibles y la oportunidad de innovar.
En una encuesta global de Robert Walters, el 50% de los profesionales preferiría la experiencia de trabajar en una start-up a la estabilidad de ser empleado por una empresa consolidada. Con el aumento del número de profesionales que trabajan en start-ups, está claro que hay un movimiento de empleados desde las organizaciones ya establecidas a las empresas de nueva creación.
En esta guía, Robert Walters, junto con líderes de start-ups, comparten sobre las tres características de las empresas emergentes que las hacen más atractivas para los profesionales, y de qué modo las organizaciones más consolidadas pueden incorporarlas para ganar la competencia por el talento.
Las 3 áreas estratégicas para atraer y retener talento como una start-up:
- Crecimiento profesional
- Innovación
- Cultura
Evolución - Transformación - Crecimiento
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